martes, 20 de mayo de 2008

Un proyecto convertirá en bulevar la calle Real de San Pablo de Buceite

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Beffa dice que los coches pasan a un segundo plano en beneficio de los peatones
E. Correa
El presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, defendió ayer el "ambicioso" proyecto de remodelación de la calle Real.
La vía, de 350 metros de largo, contará con varias fases de ejecución, según el edil, que aseguró que el proyecto ha sido consensuado en la junta con grupos políticos y asociaciones de vecinos. "El consejo de 28 de febrero aprobó el diseño de Ramón Bringe, arquitecto del Servicio de Atención al Municipio de la Diputación", precisó. Para la primera fase ya existe una partida de 180.000 euros de los planes provinciales. Asimismo, Beffa justificó la elección en que es éste y no otro el que cumple el objetivo de ganar la calle para el peatón y que los coches pasen a un segundo plano. "Van a ganar los ciudadanos. Se trata de primar el interés general", dijo.
-------
-----
El presidente de la junta sampableña puntualizó también que la calle Real tiene una acera de dos metros que va a perder unos 65 centímetros para ganar espacio para los viandantes.
La calle, a juicio de Beffa, va a ganar con este proyecto como espacio público de ocio y esparcimiento y va a permitir presentar en el corazón del pueblo, "una obra emblemática y representativa que, sin duda, va a ser un verdadero orgullo". Aunque los técnicos de la Diputación plantearon tres posibilidades: unificar la plaza de la Iglesia con la calle Real y construir una gran plaza, ampliar las aceras y que la circulación siguiera fluyendo por el centro, o ganar el centro de la calle para los peatones y derivar la circulación y los aparcamientos a ambos lados; la junta municipal eligió la tercera por ser "un modelo de bulevar que donde se ha llevado a cabo da unos buenísimos resultados como reguladores del tráfico y para el uso y disfrute de los ciudadanos", sostuvo Beffa.
No obstante, hay vecinos que ya han mostrado su disconformidad y han solicitado una reunión con la junta vecinal para que se reconsidere el diseño, que no estiman el más apropiado.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos que poca verguenza,en la reunión Befa se reía de la gente.Al prsentar el proyecto la gente dijo que no era lo más adecuado y que se podian hacer otras cosas, ya que no solo quita los 65 cm de cera, como el dice, sino también el espacio que va desde la cera al arriate, 2.65 m, y los coches por la mismas puertas de las casas. Pienso que el no se esperaba que nadie lo fuera apoyar y fue como un mecanismo de defensa el reirse cuando alguien expresaba su opinión. Yo nunca lo había visto así, muy nervioso, todo el mundo quería que se tubiese en cuenta la opinión su opinión, pero si nada más empezar la reunión dijo que eso era lo que se iva a hacer se euivocara o no.
Igual con la feria, que se la ha cargado llevandosela a la garganta que no va ni dios.
Igual con la poda excesiva de los arboles de la calle real.
Ahora solo falta que te lleves el carnabal de San Pablo también a la garganta.

Te lo estás cargando todo, pero lo peor es tu actitud, que nada ni nadie te hace recapacitar, todo te da igual, y con la parla y la demagogia lo arreglas todo.

Sigue así, yo no me esperaba que fueras así. Pero vamos, sigue riyendo.

Anónimo dijo...

deberías decir la verdad, no solo lo apoyaba en esa reunión mucha gente, sino que ahora le apoyan más despues de haber oido las razones que daban: que mis niños no tienen acera (se dice acera), que mi coche no tiene garaje, que el ayuntamiento no da trabajo a mi marido, que no puedo tomar el fresco en verano...
cuando se va a una reunion de ese tipo hay que ir preparado
deberías unirte a los que estan en contra del proyecto y manifestarse por las calles veremos cuantos os juntais
al final se quedaran solo los del fresco en verano, los del trabajo de su marido,los del garaje, y tu.
al tiempo

Anónimo dijo...

Yo estuve en la reunion y Andres no se reia de nadie lo que habló fue muy clarito como siempre habla y ademas dijo la verdad. Enhorabuena Andres Befa por dar la cara y plantarte delante de un monton de gente que solo se miraba su ombligo. pa lante que hay mucha gente detras porque lo que habeis planteao es necesario y bueno.

Anónimo dijo...

segun el anonimo de antes dice que los coches pasan por las puertas de las casa. aiaiaiaiaia por dios que cosa mas rara. y por donde pasan los coches de las otras calles? por los tejados. Desde luego, entonces lo que tiene que hacer andres es poner dos metros de acera en todas las calles, que segun esta persona es lo mejor, a ver que piensa la gente de otras calles. Que verguenza las quejas de alguna gente.

Anónimo dijo...

ANDRÉS=LA PREPOTENCIA DE LA MAYORÍA ABSOLUTA=UNA DICTADURA ENCUBIERTA=CORTIJO=CLAN PRIVADO.

Anónimo dijo...

Valorando el anterior anónimo, podríamos pensar también:
LOS OTROS=PERDEDORES QUE NO RECONOCEN LA DERROTA=NO LEGITIMAN EL SISTEMA DEMOCRATICO=DESPRECIAN A LAS AUTORIDADES ELEGIDAS DEMOCRÁTICAMENTE=AMANTES DE SISTEMAS AUTORITARIOS=PERSONAS QUE EL BERRENCHIN LES NUBLA LA VISTA Y EL ODIO LES IMPIDE RAZONAR.

Anónimo dijo...

la verdad es que viendo todos estos comentarios es para reirse, los que protestan siempre son los mismos se haga lo que se haga en el pueblo, yo creo que no protestan nada mas que porque no les gusta Beffa, pero como yo he escuchado a Beffa decir en algun sitio por que no os presentais para llevar las riendas del pueblo pero del pueblo entero no solo de vuestros intereses, la calle real bien el nuevo proyecto un poco grande pero serà algo que los que protestan ahora presumiran luego.

Anónimo dijo...

Ya quisieramos aqui en Tesorillo tener un personaje como Andres Beffa. El dia que no lo tengais ahí vais a daros mucho cuenta de lo que habeis dejao escapar.Y ademas es un democrata convencio desde hace muchos años. Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Para que pudieramos echar de menos a Beffa segun el comentario anterior de Tesorillo se tendria que ir que ya son 28 años aguantando el PSOE y a él,asi tendrían opciones de presentarse otro/a candidato/a y poder comparar
que tan buenisimo es Beffa y que tanto hace por el pueblo por que no es el partido el que hace por el pueblo si no la persona y Beffa le importa un pimiento SAN PABLO él con ocuparse de dirigir el cuerpo de bomberos ya tiene bastante pero mientras tenga chupaculos a su alrededor cada vez que alla elecciones y se presente él saldra.

Anónimo dijo...

Todavia no me he enterao porque no quieren el proyecto. Menos plataformas y mas explicaciones o es que quizas no las hay.

Anónimo dijo...

Al anonimo que esta jarto del PSOE y de Befa no le queda na que aguantá. Pero lo que mas me encoraja de estos elementos es la falta de respeto y de tolerancia con las opciones de los demás. Al PSOE y a Befa lo votan porque les da la gana a los ciudadanos y lo menos que se debe hacer es respetarlo.Por cierto segun me cuentan los bomberos tambien estan mu contentos con el Befa. Fachas a joderse.

Anónimo dijo...

decir que se valla Beffa esta muy bien pero quien escribe el comentario, a lo mejor no sabe que en democracia quien pone y quita a la gente de los puestos son los votantes, y si en el pueblo hay mayoria del psoe, todos los que votan no va a ser chupaculos vamos digo yo, por lo menos Beffa da la cara no tanto el lider que se presento por el partido de la oposicuon que como no gano dejo a todos los votantes con la boca abierta,y san pablo si que ha cambiado mucho pero que mucho, aunque le pese a quien le pese.

Anónimo dijo...

ke asco me da la politica! no sabeis acer las cosas como personas normales o ke?
solo sabeis poneros de parte de un partido o de otro?
ami personalmente me da lo mismo si se ace la calle real o no, solo creo que ay otras cosas que van primero y que son mas importantes que una plaza. razonen un pokito y dejen de pelearse ya hombre!!!
un saludo

pd: agan llegar este comentario a las demas personas.
anarqui y birra fria jejeje

Anónimo dijo...

el anarquista este dice que le da asco la politica, pero se ve que no es así pue opina sobre ella y sobre lo que le parece, y hace muy bien.
lo que le dara asco es la politica que no es la suya.
en lo de la cerveza estamos de acuerdo
podrias decir que hay que hacer primero que la calle real y asi aprendemos todos de ti
viva la cerveza friaaaaaaaaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

perdonarme pero no soyde ningun partido y me dan asco todos.todos son iguales.

pues creo que antes se deberia acer un recinto ferial en condiciones, algo para los jovenes que al parecer importa poco, un poligono....y muchas mas cosas. no me parece mala idea lo de la caye real pero creo que son mas importantes las demas cosas,no?
por lo del anterior comentario, opino por que es mi pueblo y me interesa no por que sea de un partido o otro.

anarquia y birra fria jejeje

Anónimo dijo...

Para salir de dudas de la gente que quiere el proyecto o no lo quiere, pues saca a botación varios proyectos y los votamos todos. No unos poquitos. Y nos dejamos de pelea. que vamoooooooooooo, que tela.

Viva la democracia!.

Anónimo dijo...

Bueno, pues yo no soy de San Pablo, pero he oído un poco de que va el tema, y visto desde fuera da un poco de risa. Pienso, que como se ha hecho en Jimena y otros pueblos, antes de acometer una reforma en una calle hay que consultarlo con los vecinos, que son los prieros afectados, pero parece que ésto no se ha hecho. El problema que veo en San Pablo es que el alcalde, al igual que Aznar en su segundo mandato, entiende que cuando se le vota se le da un cheque en blanco para que él haga lo que quiera, y no tiene que oir a nadie, por que él se ciñe a sus votos. Según esto se vota a un dictador cada cuatro años, lo cual no creo que sea democracia.
Pero lo más grave no es eso, si no que para sacar adelante su proyecto es capaz de mentir, diciendo que ya esta aprobado y eso es lo que hay, y aún peor, de intentar enfrentar a los vecinos (todos contra la calle Real) para que se desvíe la atención de lo importante: un proyecto a 16 años o más, hecho en varias fases, y con un presupuesto con el que bien podría arreglar las aceras de otras calles o hacerlas más amplias, o incluso, siendo un poco ingenuos, arreglar la calle Real consultándo con los vecinos primero.
Por cierto, yo soy militante del PSOE y creo que ya es hora de que gente nueva de un paso al frente en San Pablo y renueve el partido, porque si no es por Pascual, estas últimas elecciones hubiesemos perdido las elecciones... y a ver que pasa en las próximas...
Saludos

Anónimo dijo...

Dejate de arreglar la calle Real, que está bien, y pon arreglo a mi Calle, la calle jimena, que no veas que follón los coches, pon un solo sentido.

Y no podes más los arboles de la calle Real que queremos sombrita en verano. Y dejala como está, si eso un lavado de cara y punto, que es lo más bonito del pueblo. Y si ya puedes agranda las ceras de mi calle que el otro día un coche le dió a una mujer en el brazo.
Lo mismo pasará cuando destrocen la calle real.
Tomala como ejemplo y haz con las demás lo mismo. Agranda las ceras, no las estreches