lunes, 21 de abril de 2008

Más de 300 personas piden que la autovía no cruce el Pinar del Rey

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Representantes del PP, PIVG, y otros colectivos ciudadanos apoyan la reivindicación del grupo ecologista Verdemar. Antonio Muñoz considera que el diputado, Salvador De la Encina, actúa «de manera prepotente» , y remitirá un escrito a Zapatero
ALBERTO J. ESPINOSA
Unas 350 personas se concentraron en el Pinar del Rey de San Roque convocados por Verdermar Ecologistas en Acción para mostrar su rechazo al trazado de la Autovía que conectará el municipio con Algeciras.
Ecologistas de la comarca, miembros de la Plataforma para la Conservación del Patrimonio de San Roque, así como representantes de los grupos políticos en la oposición local, PP y PIVG, se dieron cita en el paraje natural pese a las inclemencias meteorológicas.
Desde la entidad convocante, Antonio Muñoz, portavoz de Verdemar Ecologistas en Acción, tiene claro que la situación es «insostenible, quieren pasar la autovía por una zona donde se encuentra un viaducto de 84 hectómetros cúbicos de agua que pertenece al Arroyo de la Alaja», y resaltó que ya hay un precedente en este sentido «con la autovía de Guadiaro y lo que ocurrió con el arroyo de Guadalquitón, luego colocaron una gran capa de hormigón para intentar evitar más daños».
----
----
El activista señaló que la actitud del diputado Socialista, Salvador de la Encina es «prepotente», y así se lo trasladarán, a través de un escrito, al presidente Zapatero «no tiene talante ninguno, y no quiere escuchar a nadie, en su momento le propusimos una alternativa, ya que desde Verdemar lo que pretendemos es defender el Pinar del Rey», pero los últimos acontecimientos y declaraciones del dirigente del gobierno «dejan clara su postura, así no será ministro de Fomento», espetó Muñoz.
Por último, pide que la comarca del Campo de Gibraltar tenga unas conexiones por carretera que eviten «la saturación de los polígonos industriales que existen en nuestro entorno, es evidente que en ese tema es donde se encuentra el quid de la cuestión».
La protesta también contó con el apoyo de activistas llegados desde Gibraltar y ciudadanos que quisieron apoyar esta reivindicación que, según denunciaron varios asistentes, se está llevando a cabo «sin el consenso de todos», incluso había quién pedía «un tren de cercanías para todo el entorno».

No hay comentarios: