jueves, 27 de marzo de 2008

Inician los trámites para la residencia de la tercera edad de Catellar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interé reproducimos esta noticia.
El equipamiento social para ancianos podría contar con un total de 60
El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, mantuvo el martes una reunión en Cádiz con la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela Guntiñas, para empezar a trabajar en la residencia de ancianos prevista para el municipio castellarense. Esta infraestructura se desarrollará en el suelo destinado dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado en 2005.
Se trata de un equipamiento social que se planea en la zona de expansión sur, junto al Hotel Castellar y los nuevos desarrollos de renta libre. Vaca informó ayer de que se ha trabajado con la delegada en torno a las claúsulas que necesita el proyecto para su licitación por concurso. Luego, se prevé que en breve el Ayuntamiento saque a concurso el suelo destinado a tal fin con su pliego de condiciones necesario. El alcalde también adelantó que ya existen entidades interesadas en su desarrollo.
Los proyectos estimados por la administración oscilan entre las 30 y las 90 plazas. Si bien, la residencia de Castellar puede resultar, según subrayó Vaca, de 60 plazas. De ellas, un porcentaje conveniado se destinará a priorizar a los residentes castellarenses para facilitarles su acceso.
Otro de los aspectos en los que se incidía desde el Consistorio es el de la generación de empleo. "El mantenimiento y la atención necesaria en un centro geriátrico de estas características seguro que impacta positivamente en las oportunidades laborales de la ciudadanía de este municipio", ultimó el alcalde.

No hay comentarios: