martes, 18 de marzo de 2008

Genalguacil celebrará en agosto sus Encuentros de Arte

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. TIMONET / PLT
La alcaldesa de Genalguacil, Beatriz Álvarez, junto al gerente del Centro de Desarrollo Rural Serranía de Ronda (Ceder), Juan Manuel Gutiérrez, presentaron ayer la IX edición de los Encuentros de Arte de Genalguacil, que se celebrará primera quincena de agosto.
Álvarez manifestó que el plazo de inscripción para participar en este evento se abrió a principios de marzo y se cerrará a finales del mes de junio y que los interesados pueden enviar sus proyectos artísticos tanto a través del correo ordinario como del electrónico.
--------
---------
Un jurado, compuesto por personas pertenecientes a las entidades colaboradoras, como la Diputación de Málaga o el propio Ceder, y por artistas y galeristas, elegirá los proyectos que se desarrollarán en el encuentro. El objetivo es que participen en esta cita artistas llegados desde diferentes puntos del país e, incluso, del extranjero, como ayer apuntó la propia alcaldesa de este pequeño municipio ubicado en el Valle del Genal.
Una de las peculiaridades de este evento cultural es que los artistas deben realizar sus obras en la calle, aprovechando las peculiaridades del lugar que han elegido y, en la medida de sus posibilidades utilizando materiales propios de la zona. Como también decía Álvarez ayer, los Encuentros de Arte de Genalguacil no duran sólo quince días, en realidad, se mantienen activos todos los días del año, «porque los artistas dejan sus obras distribuidas por todo el pueblo, convirtiéndolo en el primer Museo Habitado».

No hay comentarios: