martes, 18 de marzo de 2008

El PA reitera su petición sobre las cuentas del Festival de Música

Remitido por el Partido Andalucista.
Exigen que se hagan públicos los gastos y cuánto se debe aún.
El Partido Andalucista en Jimena de la Frontera ha reiterado su petición sobre las cuentas de pasadas ediciones del Festival de Música, que “pese a haber sido solicitadas en numerosos plenos, la Alcaldía siempre se ha negado a hacerlas públicas”, informaron.
Cabe recordar que el gasto en las ediciones del Festival de Música han supuesto una de las mayores cargas económicas para el Consistorio Jimenato, que actualmente padece la mayor crisis económica que se recuerda, pese a lo cual el equipo de gobierno ha ido incrementando el gasto presupuestario tras cada edición.
A pesar de que parte del gasto ha sido sufragada por inversores privados “cuyos favores a cambio luego han sido evidentes, el déficit para las arcas municipales no ha podido evitarse, y se ha intentado disimular dejando de pagar a artistas y proveedores, con lo que muchos no volverán por Jimena tras comprobar el índice de morosidad de este Ayuntamiento”.
------------

- El exalcade Ildefonso Gómez y la bailaora Sara Baras, en el festival de 2006 -

A pesar de las deudas con quienes participaron en pasadas ediciones, se tiene constancia de haber pagado a la empresa “organizadora hasta 36 mil euros en entradas para patrocinadores, con lo que si un patrocinador recibe su aportación en entradas que a su vez debemos pagar a otras empresas las cuentas no nos cuadran. Pueden maquillar las pérdidas de mil formas, pero la realidad es que hay demasiados miles de euros que han cambiado de manos en los Festivales sin que se explique a la Corporación cómo ni por qué, por lo que de no quedar aclarado en el próximo pleno ordinario deberemos solicitar uno extraordinario que ponga sobre la mesa toda la documentación que hasta la fecha se nos niega”, finalizaron.
Desde distintos puntos de España y otros países se ha reclamado en ocasiones el pago de las cantidades por actuaciones en el Festival de Música. Sin embargo, desde la Alcaldía al parecer se hace oídos sordos a las deudas contraídas, abonando únicamente las deudas de quienes puede necesitar en otro momento. “Esto ha dejado una imagen bastante deteriorada del Ayuntamiento de Jimena, que tanto en el aspecto del Festival como en el de proveedores alcanza un nivel de morosidad impensable hasta la fecha.”, denunciaron.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tenemos que dar toda la razón al grupo politico que denuncia esta actuación "caciquil" y bochornosa de nuestro Ayuntamiento. Mientras a unos no le dan " ni agua...." la capital gasta lo que quiere. Digo más, nos privan de actuaciones......, ahí queda eso.

Anónimo dijo...

apuesto lo que querai a que nunca van a decir de verdad cuanto han costado los festivales de jimena.pero todos sabemos que muchos muchos millones.
el alcalde alfonso el de la foto creo que solo hizo algo bueno, el festival, y a la vista esta que ni eso.
por cierto no decia que iba a pinchar culos en san pablo cuando no fuera alcalde?

Anónimo dijo...

lo que tiene que hacer el ayuntamiento es dejarse de tantos gastos innecesarios y hacer frente a los que ya tiene y pagar aunque sea a dita como antiguamente a toda la gente que le debe que es una verguenza para todos tenga la culpa el festival o quien la tenga pero pagar por lo menos lo viejo que le debeis a todo quisque. anda que los chavales nuevos que han entrado en el ayuntamiento la tienen clara.

Anónimo dijo...

y este ultimo prestamo se lo han denegado tambien, tendran que pagar primero lo que deben esto va a la ruina todabia mas