lunes, 11 de febrero de 2008

Todas las administraciones han sido incapaces de evitar este nuevo vertido del chatarrero

La incapacidad de nuestras administraciones para prevenir cualquier problema medioambiental serio que se nos presente queda patente una vez más. Ayer, hoy y mañana dirán lo que dicen desde el pasado mes de agosto cuando este chatarrero, New Falme, encayó junto a Gibraltar. Ni el gobierno español, ni la Junta de Andalucía, ni el gobierno gibraltareño, ni el Foro Tripartito España-Inglaterra-Gibraltar han actuado como este grave problema medioambiental requería. Los grupos ecologistas piensan que ha sido "un vertido una y otra vez anunciado".
Leído en el diario El País. Por su interés reproducimos esta noticia.
8 España llama a consultas al embajador británico por la actuación de Gibraltar con el 'New Flame'
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha anunciado hoy en Sevilla que el Gobierno español ha llamado a consultas a la embajadora del Reino Unido en Madrid por la actuación del ejecutivo de Gibraltar respecto al barco chatarrero New Flame, que encalló el pasado mes de agosto y ayer se hundió un poco más tras dejar un kilómetro de vertidos.
8 El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, anuncia las medidas que emprenderá por la mala gestión tras el hundimiento del 'New Flame' en la costa de Algeciras
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha anunciado esta mañana que va a emprender acciones legales contra Gibraltar por el hundimiento del New Flame. El sábado, un vertido del buque llegó a las costas de la Bahía de Algeciras, en Cádiz. Mañana, la Junta aprobará en el Consejo de Gobierno la personación ante la Unión Europea (UE) para reclamar los gastos ocasionados por la limpieza de las playas afectadas. Según Chaves, también se emprenderán acciones civiles contra el armador y contra la aseguradora para así poder "resarcirse de los gastos ocasionados a la hacienda pública andaluza".
8 El gobierno de Gibraltar asegura en un comunicado, hecho público esta mañana, que el chatarrero "no ha causado contaminación" y, como mucho, lo circunscribe a "un pequeño derrame de los medios del equipo de salvamento, que estaban en la cubierta en el momento del incidente".

No hay comentarios: