jueves, 24 de enero de 2008

Un vecino exige la insonorización del Reina Sofía de La Estación

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Sebastián Aguilar se mostró desesperado ante el ruido que viene soportando durante cuatro años y que considera no parece tener fecha de caducidad. Este vecino vive en una casa que linda con el centro Reina Sofía de la Estación de Jimena. "El problema no cesa, hay dos días clases de flamenco; dos, ensayos de carnavales aparte de los conciertos y otras actividades", enumeró el afectado.
No obstante, Aguilar ganó el juicio cuya sentencia obligaba al Ayuntamiento de Jimena a insonorizar el local. Según publicó Europa Sur el pasado mes de mayo el juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Algeciras condenó al Consistorio a adoptar de manera inmediata y eficaz medidas para que el Reina Sofía deje de molestar con sus actividades ruidosas a un vecino al que, además, deberá indemnizar con seis mil euros.
El vecino de La Estación lamentó que el Ayuntamiento haya recurrido la sentencia y ahora tenga que esperar a que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se pronuncie. "Y si pierde otra vez, recurrirá al Supremo y yo seguiré padeciendo el ruido no sé cuántos años más", se quejó.
Sebastián Aguilar explicó ayer que parece que la única opción que le queda es marcharse de su casa. "Estoy buscando un alquiler pero mi sueldo no me permite facilidades en este aspecto. Cuando hay actividades y es muy a menudo, tengo que irme a casa de familiares y amigos", aseguró.
Asimismo, el afectado recordó cómo antes de denunciar el hecho ante los tribunales, conversó con los miembros del equipo de gobierno para que le dieran una solución. "Prefieren gastarse el dinero en demorar la justicia que en insonorizar de una vez por todas el centro cultural", precisó.
"Yo no pido silencio absoluto pero los niveles están muy por encima de lo que fija la ley. Me siento desesperado e impotente. El Ayuntamiento no debe demorar más esta situación", sentenció.
El alcalde jimenato, Pascual Collado, dijo que prefiere esperar al curso de la justicia antes de pronunciarse, al entender que el Consistorio lleva la razón.

1 comentario:

Juan Antonio dijo...

Personalmente me parece vergonzoso que en un caso de puro sentido común, como es el preparar los espacios públicos para las actividades que se realicen, desde la Alcaldía se insista en recurrir por sistema para prolongar la situación.

Con el dinero que lleva gastado en juicios podríamos casi haber terminado la insonorización, con el evidente beneficio para todos los vecinos, los que disfrutan del local y los que viven en su cercanía.

El lastre de los errores pasados resulta una carga que no puede soltar, y visto lo visto probablemente siga en esa línea todo su mandato. Cosas de tirar con pólvora ajena, porque si los gobernantes tuvieran que pagar de su bolsillo el coste de tantos errores... otro gallo cantaría.

Saludos,

Juan Antonio Vázquez