jueves, 24 de enero de 2008

Paco Santiago entra en prisión al no estimar la Audiencia el recurso de súplica

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El joven sampableño Francisco Santiago Romero ingresó ayer por la tarde en prisión de forma voluntaria. Pese a que la Audiencia ordenó que la entrada se produjera hoy la familia del chico decidió adelantarlo.
Francisco, de 22 años, recibió por medio de su procurador la negativa de los magistrados de la Audiencia Provincial de Algeciras de estimar el recurso de súplica que la Fiscalía envió para apoyar tanto el indulto como que el joven no entrara en prisión. De este modo, eran los jueces los que tenían ayer la última palabra, y ésta fue que Santiago cumpliera la condena de tres años por un delito contra la salud pública.
El presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, confirmó ayer por la tarde que Paco había entrado en Botafuegos. Por otro lado, el edil adelantó que seguirán adelante con el diputado Salvador de la Encina para que tras las elecciones y si gana el PSOE, cuando se forme el Consejo de Ministros, pueda lograrse la medida de gracia con la mayor celeridad posible. Asimismo, Beffa lamentó que haya que esperar hasta mayo o junio y confía en que el joven sea fuerte.
-------------------------------------
Leído en La Voz Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
Ante este último y definitivo paso, el presidente de la Coordinadora Antidroga Alternativas, Francisco Mena, explicó que el tribunal de Algeciras que lo juzgó decidió ayer desestimar el recurso de súplica al entender que la pena pendiente es larga y no cabe la suspensión de la condena.
Mena señaló que la intención era que el joven (F.S.R.) no tuviera que cumplir la condena hasta que no se resolviera su expediente sobre el indulto, ya que al estar en un proceso electoral puede tardarse meses en decidirse el caso «porque se entiende que el gobierno está parado».
Por ello, se pidió un recurso de súplica al tribunal, agregando incluso un apoyo de la propia Fiscalía para que no ingresara el joven en prisión hasta entonces. No obstante, Mena señaló que dicho informe de la Fiscalía no era vinculante.
El joven fue condenado en enero de 2007 como responsable de un delito contra la salud pública a la pena de tres años de prisión, multa de 700 euros, inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante el tiempo de condena y costas procesales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha fuerza a Paquito allá donde va.Y tambien a su familia para soportarlo.
Que injusto que vaya a la carcel un inocente habiendo tanto (hij..........) suelto.Que injusta es la vida.

Anónimo dijo...

La justicia hoy en día está fatal, a veces se confunden y siempre pagan justo por pecadores. Cuanta gente inocente hay en las cárceles estando los verdaderos culpables por ahí. Hay que estar bien seguro para tomar decisiones de este tipo. Ánimo a Paco y a su familia.

Anónimo dijo...

lo que esta fatal es que te acusen de cualquier cosa y no tengan que demostrarlo sino que uno tenga que demostrar su inocencia.. donde quedó lo de uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario... y lo peor esque llevando mucho tiempo liao con este tema.. justo coincida con las elecciones.. que son cada 4 años por dios!!. bueno a ser fuerte todos los que estamos a su alrededor.. y yasta.. esperemos que el tiempo pase rapido...

Anónimo dijo...

Cuando lo han encerrado creo yo que será por algo ¿no?
Porque a mi casa todavia no han venido y me han acusado de algo que no he hecho.Seguramente la justicia tendrá sus pruebas para determinar que Paco Santiago es culpable.Por otra parte apoyo para la familia ya que lo deben de estar pasando mal. Espero que vaya todo bien.