sábado, 27 de octubre de 2007

El Consistorio jimenato revisará las ordenanzas fiscales

Remitido por el Partido Andalucista.
Collado no incluye la propuesta Andalucista sobre rebaja de tipos.
El próximo lunes 29, a las 9 de la mañana, tendrá lugar en Jimena una Comisión Informativa Especial de Cuentas y Hacienda, cuyo orden del día incluye la modificación de 16 de las actuales ordenanzas. El motivo de dicha modificación es la adaptación a la legislación actual, ya que el tiempo transcurrido desde su creación ha dejado obsoleto parte de su articulado, además de incluir nuevas exigencias principalmente sobre los permisos para la ocupación de las vías públicas por parte de empresas y particulares.
Estas modificaciones, que han sido redactadas por los servicios de la Diputación Provincial de Cádiz, no incluyen apenas modificación sobre el importe de las tasas, salvo alguna subida en tasas generales, por lo que los Andalucistas consideran que “no existe voluntad de cambio en el equipo de gobierno socialista, ya que entendemos que debería incluirse una adaptación de los coeficientes a la realidad de nuestro pueblo”, informaron.
Por ello, desde el Partido Andalucista se ha anunciado que presentarán una propuesta alternativa que, en vista de la información que desde la Intervención Municipal se les facilite, determine qué ajustes son posibles en los coeficientes fijados actualmente, de modo que “el ejercicio 2.008 no continúe la escalada de tasas impuesta por la falta de medidas del PSOE”.
Cabe recordar que la revisión de estos coeficientes debe realizarse en el presente año 2.007, ya que de otro modo la subida fijada ya por el PSOE para el 2.008 seguiría intacta, por lo que desde el PA se apela a “la urgencia de la situación, que Collado prefiere no tocar dada la necesidad de recaudar que su política económica ha generado.”, denunciaron.
Los Andalucistas consideran que la bajada de tasas es posible, “ya que aunque este Ayuntamiento necesita con urgencia reducir el déficit, no es de recibo que se haga siempre pidiendo más impuestos a los vecinos, si no que deben ser los propios ediles los que se aprieten el cinturón y bajen el gasto que nos ocasionan. Justamente lo contrario a la política llevada a cabo por el actual gobierno socialista, cuya primera medida tras la toma de posesión fue la subida de salarios, en algunos casos por encima del 50%”, apostillan.
Ante esta situación, el Partido Andalucista pedirá a Collado que explique a los vecinos los motivos de la caótica situación financiera del Ayuntamiento, y por qué ha decidido paliarlo aumentando la carga fiscal a la población a la vez que se incrementa su propio sueldo.”

No hay comentarios: