Leído en lavozdigital.es. Por su interés reproducimos esta noticia.
El lunes comenzó en San Pablo de Buceite el rodaje de 'Guerrilla', la película de Steven Soderberg sobre la vida del Che, que ha convertido este tranquilo lugar en plató cinematográfico
A. LEÑADOR / D. PÉREZ.
A. LEÑADOR / D. PÉREZ.
La pedanía de San Pablo de Buceite aparecía transformada ayer en un auténtico plató hollywoodiense con motivo del rodaje de la superproducción Guerrilla del norteamericano Steven Soderberg, protagonizada por el puertorriqueño Benicio del Toro. Una acontecimiento que durante los últimos días ha revolucionado esta pequeña pedanía de Jimena de la Frontera, en el corazón del Parque Natural de los Alcornocales. Un incesante vaivén de extras, técnicos, atrezzistas, maquilladores y demás personal del equipo de la película en torno al polideportivo municipal -donde ha sido instalado el campamento base- protagonizó ayer la primera jornada de este esperado rodaje.
Desde el sábado no han parado de llegar caravanas al lugar, donde se ubican los camerinos de los actores, los sets de maquillaje y el catering. Por otra parte, el gimnasio y el comedor del colegio es utilizado como almacén de vestuario, y una de las clases está destinada al personal de producción. La mayor parte de las casas en régimen de alquiler del pueblo alojan durante estos días a trabajadores y técnicos, así como los hoteles y casas rurales de los alrededores.
A lo largo de las próximas tres semanas, Soderberg rodará en este enclave de la provincia gaditana los últimos meses de lucha guerrillera de Ernesto Che Guevara, antes de ser detenido y ejecutado por agentes de la CIA, imágenes que ya han sido rodadas por el director en el Valle del Chorro, en la comarca de La Jara (Toledo) pero que podría volver a rodar aquí dado su afán perfeccionista.
Durante el día de ayer pudo verse un gran plantel de figurantes ataviados con uniformes militares y minuciosamente caracterizados que descansaban a la sombra o tomaban un refrigerio antes de ser trasladados a las distintas localizaciones para rodar sus escenas. Entre las furgonetas, trailers y autobuses del equipo técnico, también se encontraban los flamantes jeeps que vendrían a completar los diversos decorados.
A pesar del secretismo que rodea la filmación de la película, se conocen los lugares donde se rodarán las distintas escenas, la mayoría en la aldea El Corchado -transformada en Villa Los Gálvez- como la central eléctrica -que recreará la sala de interrogatorios donde fue torturado el revolucionario argentino antes de morir-, zonas de bosque anexas, el poblado, un maizal y varios cortijos en estado de ruina. Sin embargo, fuentes cercanas al rodaje declararon a LA VOZ que el resto de las localizaciones se ubican en la llamada Carretera de Las Gallinas y en la propia vía que lleva a El Corchado.
Mientras el director, Steven Soderberg, y el protagonista del filme, Benicio del Toro, se encuentran desde el pasado viernes en la provincia, se prevé que el resto de actores vayan llegando al set de rodaje en los próximos días para grabar sus secuencias, al tratarse de apariciones circunstanciales. Participan en Guerrilla intérpretes de fama internacional como Julia Ormond, Benjamin Bratt, Franka Potente y Catalina Sandino, junto a los actores patrios Jordi Mollá, Eduard Fernández, Rubén Ochandiano y Óscar Jaenada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario