miércoles, 8 de agosto de 2007

Comenzó el rodaje de Guerrilla en San Pablo de Buceite

Oscar Jaenada Franka Potente
El lunes comenzó a rodarse en San Pablo de Buceite la película Guerrilla, dirigida por Steven Soderbergh.
Con un elenco multinacional (los españoles Oscar Jaenada, Jordi Mollá, Eduard Fernández y Rubén Ochandiano, la colombiana Catalina Sandino Moreno, los cubanos Jorge Perugorría y René Lavan, el argentino Gastón Pauls, la inglesa Julia Ormond, los estadounidenses Matt Damon y Benjamin Bratt y la alemana Franka Potente) y con un presupuesto total de 70 millones de dólares aportados por su productora Section Eight, por las compañías ibéricas Telecinco Cinema y Morena Films, por la distribuidora Focus Features y por la empresa de ventas internacionales Wild Bunch, Soderbergh rodará durante los próximos dos meses y con diálogos en castellano las películas El argentino y Guerrilla. Tanto El argentino (sobre la etapa de la revolución cubana) como Guerrilla (sobre la fracasada experiencia en la selva boliviana) contaron con guión original de Peter Buchman ( Eragon , Jurassic Park III ) y se estrenarán el año próximo.
Benicio del Toro, Franka Pontente y Oscar Jaenada ( Camarón) se dejaron ver por el rodaje. En los próximos días acudirá el resto.
Guerrilleros revolucionarios comandados por el Ché y militares bolivianos buscándolos, andanban estos dos primeros días por El Corchado y por otras dos localizaciones a orillas del río Guadiaro.
El poblado El Corchado, Villa Los Gálvez en la película, ha sido transformado en parte para ambientar las escenas que se rodarán el los próximos días. Casas pintadas y envejecidas en tonos ocres, cobertizos delanteros en algunas de ellas con tejas falsas, muros de hormigón que desaparecen donde aparecen "embarrás".Más de una decena de sampableños trabajan como peones acondicionando los lugares de rodaje, decoración, logística, etc...
Del campamento base, situado en el polideportivo municipal, salen los actores vestidos y maquillados para la zona del rodaje, que dura todo el día. Estas zonas están protegidas con medidas de seguridad que impiden el paso a curiosos y periodistas que intentan pasar.
En las dos carreteras que llegan hasta El Corchado y la calle de la piscina municipal, donde está situado el campamenteo base, hay un trasiego de coches todo terreno y monovolúmenes como nunca antes. Las casas de alquiler del pueblo están todas ocupadas por personal del rodaje de Guerrilla, también ocupan casas y hoteles en Jimena y en el hotel Almenara de Sotogrande, donde están los actores, director , ayudantes y otros directivos.
---------_______________
Tom, "jefe de los trabajadores sampableños" mostrando su acreditación, con Curro Jarillo y Bernardo Sánchez, colaboradores de la productora Morena Films, ayer por la tarde en el rodaje.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bernardo habria alguna manera de conseguir algun pase para ver alguno de los rodajes de la pelicula?
Saludos

Anónimo dijo...

dakí a jolibú tomcruiiiiii

Un Beso de P

Anónimo dijo...

daski a jolibú tomcruííí

Un Beso de P

Anónimo dijo...

Hola, y un buen blog. Pero una pequeña corrección. Hay dos escritores: Peter Buchman y Benjamin van der Veen. Gracias.