viernes, 4 de mayo de 2007

El PA critica el nombramiento de la “embajadora” en Tesorillo

Remitido por el Partido Andalucista.
El PSOE no tiene en cuenta que Tesorillo es una ELA, por lo que lo consideran nulo.
Desde que a principios de legislatura el PSOE Jimenato “decidiera crear su “embajada” en Tesorillo, malgastando fondos públicos que deberían redundar en mejoras de los edificios municipales, y no en alquileres a terceros, no había decretado nombramientos que demostrasen tan absoluto desprecio por la Entidad Local Autónoma”.
En estos días, los Andalucistas han podido acceder al Decreto de Mayo de 2.006 por el que se nombra a Mercedes Segovia representante de la Alcaldía en Tesorillo, con carácter de autoridad, “cuando debería saber perfectamente que estos cargos sólo pueden crearse en los poblados que no constituyan entidad local, y Tesorillo, por más que les pese, lo es desde el año 99.”, denunciaron.
Por tanto, “pese a que el nombramiento tenía como principal finalidad el cobro de dietas por sus desplazamientos a Jimena, entendemos que debe devolver a las arcas estos fondos cobrados ilegalmente, ya que su nombramiento no puede darse en Tesorillo. Si quiere dar sobresueldos de esta forma a sus ediles, tendrá que buscar otras fórmulas, porque en Tesorillo no puede nombrar más embajadores”, apostillan.
El recurso presentado por el Partido Andalucista, con copia a la intervención municipal, se pide la nulidad inmediata del cargo, teniendo en cuenta que Tesorillo es una Entidad Local Autónoma y por tanto no son de aplicación los artículos citados por la Alcaldía, así como la devolución de las dietas cobradas por ello, que hasta la fecha no se han cuantificado.
Para finalizar, el Partido Andalucista considera que las oficinas municipales de alquiler, como la “embajada” del PSOE en Tesorillo, deben acabar, y serán suprimidas automáticamente si el pueblo les otorga su confianza. “Va contra toda lógica mantener edificios municipales cerrados mientras se gastan decenas de miles de euros en alquilar y reformar otros, cuando las arcas municipales no están para despilfarros ni los impuestos de los vecinos tampoco.”, finalizaron.

No hay comentarios: