domingo, 25 de marzo de 2007

Cursos de ética política I, por Juan Antonio Vázquez

La doble vara de medir: Lo que es malo para tí, no tiene por qué serlo para mí.

Estimado Sr. Beffa. Me alegra que se haya decidido a expresarse tan libremente, y así me permita humildemente aprender de un político tan experimentado, pero quisiera comentarle un par de dudas que me surgen de sus clases, por si puede aclarármelas.
En primer lugar me intriga sobremanera el motivo por el que lo que hagan otras personas bajo las siglas del PA demuestra lo malos malísimos que somos los Andalucistas en Jimena, pero sin embargo lo que hagan afamados Socialistas no tiene nada que ver con ustedes.
Por ejemplo nos achaca a los Andalucistas cualquier mal que pudiera rozarnos, aunque fuera presuntamente, pero no admite culpa alguna de la cantidad de delincuentes reconocidos que han estado bajo las siglas del PSOE. ¿Qué diferencia hay?.
Coincido con lo que leí el otro día en este mismo blog, cuando se decía que “aquí no hay políticos corruptos de un signo político u de otro, lo que hay son delincuentes”, y si va a compararnos con alguno de ellos, sería justo que empezara a pensar en la cantidad de tropelías que, bajo las siglas de su partido, se han hecho y se hacen para beneficio de unos pocos, saqueando las arcas públicas para luego emigrar a cómodos puestos buscado desde su partido en recompensa.
Como segunda cuestión, una parte importante de su crítica son los salarios, pero no dice el suyo. Creo que no hace falta ir a pedir nada a ningún consejero, ya que si no se avergüenza de ello no hay motivo para que los ciudadanos no sepan cuanto le pagan, ¿no?.
Ya sabe de sobras lo bien pagados que estamos los Andalucistas, destacando la friolera de 11,78 euros por cumplir con nuestra labor en las Comisiones Informativas, ya que nuestras asignaciones se han congelado desde hace más de una década, mientras las suyas se han cuadriplicado en las últimas legislaturas.
Pero vamos al grano: el sueldo de Castilla es de derechas porque no lo ha rechazado, y el suyo es muy justo porque se lo han puesto otros, ¿es así?. Y si el de José Antonio Castilla fue impuesto por el PSOE que es quien gobierna en Mancomunidad, y el suyo por otros políticos... ¿qué diferencia hay entre ambos salarios?. Yo la única que veo es la cantidad, que en su caso puede ser un 300% superior. El resto, humo de colores.
Y la tercera cuestión con doble visión: los pactos entre siglas. ¿Por qué insiste en que hay un pacto PP-PA?, ¿para qué les necesitaríamos si las matemáticas no fallan?. Eso sí, cuando ustedes se reúnen la noche antes de las elecciones con el portavoz del PP.... es para tomar el té. Cuando lo llevan de merienda a La Línea a dar ruedas de prensa... es por cortesía institucional. Cuando le invitan a sus reuniones para comentar los plenos... idem de idem. ¡Pero si hasta responde a las preguntas que les hacemos a ustedes!. Coincidimos en el respeto que nos merece Vicente Pons, pero discrepamos en su función. Para mí no está cumpliendo con la labor que el pueblo le encomendó, sencillamente porque ni controla ni fiscaliza, ni lo intenta siquiera, las funciones de su equipo de desgobierno. ¿Pregunta usted que para qué lo necesitan?, pues justamente para lo que lo utilizan: para tratar de dar credibilidad a la cantidad ingente de mentiras que día tras día tenemos que aguantar. Pero esa es otra historia, para otro momento. Ah, y si quiere hablar de matemáticas, calcule qué habría pasado si el PA hubiera sacado 110 votos más en las últimas municipales, cuando el PSOE habría quedado con 6 concejales, y qué papel tenían pactado con Pons entonces.
Por último reiterarle mi disposición a debatir de temas de aquí, y sobre todo a no discutir sobre los temas personales y/o descalificaciones que le plazca lanzar a usted o a sus acólitos para marear la perdiz. Por ello, calificativos como “individuo sin escrúpulos”, “que no tiene valores”, “sin escrúpulos y sin principios. Maestro en tergiversar y en mentir”,etc, etc, etc... no espere que tengan respuesta por mi parte. No, Sr. Beffa, por ahí no, porque le recuerdo que el pueblo es sabio, y el Partido Andalucista lleva subiendo en casi un 50% el número de votos desde hace varias legislaturas, entre otras cosas porque no necesitamos insultar a nadie para dejar claros nuestros razonamientos. No obstante, si insiste, igual en otro comentario le dejo unos apuntes de lo que podría esperar si fuera como usted.
Ahora siga usted mandando a sus cachorros, anónimamente por supuesto, a hablar de cualquiera de nosotros o de nuestras familias, pero le adelanto que no conseguirán nada con sus prácticas de terrorismo político.
Juan Antonio Vázquez, Concejal y Portavoz del PA en el Ayuntamiento de Jimena

No hay comentarios: