martes, 13 de marzo de 2007

Chirigotas sampableñas de otros años

El carnaval de San Pablo comienza este viernes próximo. Con un programa muy completo -incluida la participación de la chirigota de San Pablo "Los Piconeros" . Agrupaciones de Tesorilo, Jimena, Cádiz, Algeciras, Los Barrios, entre las que se encuentra el primer premio de cuartetos del Falla, los algecireños "Chanel a los cuatro", y la comparsa gaditana primer premio en el Falla "Araka la Kana". Unas letras de recuerdo de carnavales pasados para ir entrando en calor.
“De esquí al 96 aprendemos”. Chirigota de 1995
PasodobleVamos a contar la historia de un pueblo pequeñito
Que siempre por febrero celebra el carnaval,
La historia comenzaba en el ochenta y pico
Y había una chirigota que era el no va más.

Pusieron la semilla par una flor hermosa
Paso poquito tiempo y pronto germinó,
Salieron unos tallos en forma de agrupaciones,
Inundaron las calles con us sgracias y canciones
Y todos los carnavales los llenaban de color.

Durante varios años la cosa fue excelente,
Y la gente en la calle se portaba superior,
Montones de disfraces y alegría en el ambiente,
Hicieron de esta fiesta que fuera la mejor.

Pero nos confiamos, la flor no fue regada,
Y esta poco a poco fue perdiendo su color
Ya sólo queda una que es la que les canta
Y como no la rieguen,
Y como no la rieguen,
Se muere de dolor.

CupléVaya suerte que tocar aquí en San Pablo
La quiniela millonaria en la undécima jornada.
Vaya suerte para Antonia y el Cotina
Y a mi me dieron por culo porque yo no cogí nada.
Fue pal banco y le dijeron los banqueros
Aquí tienes tu dinero, todo el mundo te felicita.
A mí no me des billetes de los grandes,
No me vale ese dinero, dame otro tipo de guita,
Lo que quiero son monedas de cinco duros,
Son las que me sirven para las maquinitas.
“Bufones gilones”. Chirigota de 1988
CupléA nuestra Lola de España
Desde hace tiempo podemos ver
Que se le ha complicado la cosa
Porque Solchaga
Le está pidiendo mucho parné
La Lola llora que llora
Y es que no tiene para pagar
Nos pide a los españoles
Que les ayudemos
Y le demos una peseta
Si la tenemos
Que ella con su cariño
Nos pagará
Y nosotros le decimos
A la española
Deja los cariños Lola
Que se acabó comer de la olla.

No hay comentarios: