miércoles, 14 de marzo de 2007

Alfonso Sánchez dimite del PSOE por discrepancias con Ildefonso Gómez, alcalde de Jimena

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Estalló la crisis interna del PSOE en Jimena de la Frontera, debido a la pugna de la agrupación local de Tesorillo que llevó al secretario, Alfonso Sánchez, a presentar su dimisión irrevocable.
La Ejecutiva Provincial, reunida el pasado lunes en Cádiz, aceptó la dimisión y nombró una gestora liderada por Paola Moreno.
Sin embargo, pese a que los mensajes desde el aparato socialista son de calma, no parece eso, al menos por la carta a la que ha tenido acceso SUR, y que remitió el ya ex secretario al comité provincial.
En ella son duros los calificativos que usa, especialmente, contra el alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez.
Así se puede leer en la misiva que «no se puede entender que por interés personal se abandone a su suerte a una agrupación como la nuestra que durante cuatro años hemos estado peleando en solitario y se abandona simplemente por un sillón en la Diputación de secretario general y prebendas que se llevará Ildefonso Gómez que ya veremos cuáles son (a poner inyecciones seguro que no va)», indica en la misiva Sánchez.
Información falsaEn otro apartado resalta que «la consigna desde Jimena era que para Tesorillo, ni agua, mientras estuviese yo», e incluso dice que le facilitaron «información falsa para que me estrellase».Además señala que en toda la legislatura «no se me ha facilitado información de las gestiones que realizaba en nuestro pueblo el equipo de gobierno».
Para Sánchez la aparición del nuevo partido, TPI, con el que finalmente no se reunieron los socialistas, es un grave perjuicio e insinúa, en su carta al provincial, que «Ildefonso Gómez estaba detrás de la constitución del misma». El ya ex secretario insiste en la situación creada en torno a la plataforma. «Cuando leí la prensa hablé con Andrés Beffa, quién entiende mi cabreo pero justifica la decisión», algo que, según relata en su carta, también ocurre con el propio Gómez, así como con el coordinador de campaña, Manuel Mata -que ya no lo es- el secretario de organización, Juan Cornejo, o Francisco Menacho quién, indica el socialista «también se enfada y me dice que hablará con Cornejo».
La única petición que hacía era una rectificación pública del alcalde jimenato «teniendo en cuenta que estaba tirando por tierra todo el sacrificio personal y familiar de estos cuatro años».
Posteriormente, en la parte final de la carta, hace mención a la conversación que Solís tuvo con Gómez. «Me dice que no hace falta decirle nada ya que él reconoce su error».
Sin embargo, apunta el afectado, su sorpresa es mayúscula cuando «leo que lo que él llama una rectificación, no es tal sino más bien un comunicado pactado con mi cuñado». Todo ello con el agravante, prosigue el socialista, «de remitir un escrito a Sagrario Gil y Sebastián Gutiérrez, candidatos del TIP por Tesorillo y Jimena».
Aire Fresco
El final de la carta tampoco tiene desperdicio, «sois vosotros los culpables de esta situación, que hemos podido arreglar en multitud de ocasiones», algo que no se llevó a cabo, según Alfonso Sánchez, «por dejarnos arrastrar por Jimena. No es normal que se acepte una lista para las elecciones municipales impuesta por ellos, sin ni tan siquiera reunir al comité coordinador municipal».
Por último, avisa que «una vez sea efectiva la dimisión -ya lo es- seguiré con mi lucha en contra de Jimena, lucharé con todos los medios a mi alcance», según dice para que de una vez por todas «entre aire limpio en el Ayuntamiento de Jimena, siempre con la verdad por delante» y sentencia «desenmascararé a esos lobos con piel de cordero, mal llamado socialistas».

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que dice el compañero Alfonso es verdad, durante toda la legislatura desde Jimena han intentado torearnos en Tesorillo, cómo vienen haciendo desde que el mundo es mundo. Ildefonso Gómez debe tener intereses un tanto oscuros en este tipo de actuaciones al final de su carrera política que más tarde o más temprano saldrán a la luz, digo al final de su carreraapolítica porque está más que acabado; los traidores no llegan a ningún lado... ROMA NO PAGA A TRAIDORES... dice la historia.