martes, 20 de febrero de 2007

Mancomunidad difundirá la recién creada Reserva Intercontinental de la Biosfera

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
A. RODRIGUEZ
La Mancomunidad de Municipios difundirá en el Campo de Gibraltar y Marruecos la reciente creación de la Reserva Intercontinental de la Biosfera que incluye a ambos territorios. El vicepresidente de la entidad supramunicipal Patricio González destacó la importancia de dar a conocer el nuevo espacio protegido, único en el mundo por abarcar dos continentes unidos por matices de índole cultural y de tradiciones. Las jornadas de difusión tendrán lugar en Algeciras y Tetuán los días 19 y 20 de marzo.
"Tenemos desde hace pocos meses un patrimonio de incalculable valor que hay que trasladar al ciudadano. La reserva es, dada su juventud, la gran desconocida de la zona", justificó González.
La reserva, que comprende una superficie superior al millón de hectáreas a ambas orillas impulsadas por la Junta de Andalucía y el Reino de Marruecos, prevé la protección de la biodiversidad de la zona e impulsar la cooperación medioambiental entre España y Marruecos. Para llevar este patrimonio al ciudadano, la Mancomunidad ha preparado una exposición fotográfica, actos culturales y un vídeo promocional. Este material tendrá carácter itinerante a ambos lados del Estrecho.
Además, durante los dos días de jornada se desarrollarán un total de ocho ponencias por expertos vinculados al ámbito del Estrecho. El programa está a punto de cerrarse. En Algeciras, las conferencias se harán en la Casa de la Cultura o el edificio Kursaal, mientras que en Tetuán serán en la Casa de la Cultura. A ambas citas están invitados todos los ciudadanos que lo deseen.
Por otra parte, un informe de la Fundación Adecco sobre el parque natural de Los Alcornocales -incluido en la reserva- revela que es el tercero de Andalucía en creación de empleo en el sector del turismo ecológico. El informe apunta que el corcho es una de sus principales actividades, si bien falla en la transformación del producto. La recogida de piñas es una actividad en auge. El documento también recoge la necesidad de difundir más este espacio.

No hay comentarios: