sábado, 20 de enero de 2007

El PSOE impulsará la rehabilitación del casco histórico de Jimena

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E.Correa/S.Terán
El coordinador parlamentario, José Luis Blanco, y las parlamentarias andaluzas Regina Cuenca y Raquel Arenal visitaron ayer Castellar, Jimena y Tarifa con el propósito de recoger los proyectos pendientes que los diputados elevarán a sus respectivas cámaras.
En Jimena, el alcalde, Ildefonso Gómez, adelantó que tras el encuentro se ha logrado avanzar en algo importantísimo para el municipio: el conjunto histórico se convertirá en un Área de Rehabilitación Concertada. "Jimena casco seguirá así teniendo vida. Se corregirá así el fenómeno de la deshabituación por el difícil mantenimiento de las casas a causa de los deslizamientos, que ha llevado a mucha gente a trasladarse a la Estación". explicó rel regidor.
Así mismo, el edil Pascual Collado aseguró que este verano los jimenatos dispondrán de agua de Guadarranque. “Por fin se ha solucionado un problema endémico que repercutía en la calidad de vida de los vecinos”, afirmó. Por otro lado, el candidato a la Alcaldía por el PSOE incidió en las ayudas que recibirán para arreglar la carretera que une San Pablo con San Martín del Tesorillo.
El coordinador parlamentario, José Luis Blanco, celebró los proyectos más importantes que impulsará Jimena. “La primera actuación del consorcio será la reversión de Los Chorros a la Junta para construir 160 viviendas protegidas”, subrayó. Calificó también el ciclo del agua como un paso de gigante para Jimena. Y por último Blanco destacó el área de Rehabilitación Concertada y las mejoras en los caminos rurales.
Si en días pasados era el propio presidente de los socialistas, González Cabaña, quien diera su incondicional apoyo a Manella (alcalde de Tarifa) y su equipo, en el día de ayer, el primer mandatario local recibía esas mismas muestras de solidaridad del Grupo Parlamentario Socialista encabezado por José Luis Blanco que mostró su apoyo a Manella y atacó duramente al PP al que acusó de “estar provocando un nuevo caso de manipulación política” en el asunto del castillo de Santa Catalina. El parlamentario apuntó a que las denuncias contra el alcalde y miembros de su equipo de gobierno “esconden una estrategia del PP de intentar ocultar sus verdaderos problemas con la Justicia, a través de denuncias falsas contra ediles socialistas con el único objeto de hacer victima de la mentira y la manipulación política y judicial a políticos honrados”. Blanco señaló que existen un plan orquestado desde La Línea, “encabezado por el que debía ser coordinador de Justicia del PP – ironizó Blanco- Juan Carlos Juárez y apoyadas por el recordman del transfuguismo, Juan Andrés Gil, con el objeto de confundir a la opinión pública y rellenar páginas de periódicos”. El parlamentario apunto que “el PP comarcal se está especializando en este tipo de ejercicio político y se mostró confiado en que las falsas acusaciones no prosperen”.
Tachan la política de Juárez de fullera
Los parlamentarios del PSOE mostraron su incondicional apoyo a los alcaldes en su periplo:"Juárez utiliza una estrategia diabólica. No entiendo cómo pide la dimisión de los socialistas que trata de desprestigiar cuando él es el único qeu tiene causas pendientes", dijo. "Todas sus querellas se han archivado. Su obsesión es criminalizarlo todo. Son gentuza y fulleras", concluyen Blanco, Cuenca y Arenal.

No hay comentarios: