sábado, 20 de enero de 2007

Convocado el II Certamen de Poesía "Encuentros por la Paz" de San Pablo de Buceite

La Delegación de Educación y Cultura convoca el II Certamen de Poesía “Encuentros por la Paz” de San Pablo de Buceite. Este certamen se enmarca dentro de los V Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite que se celebrarán el próximo mes de julio.
Esta encaminado a promover y fomentar el diálogo entre las diferentes culturas o civilizaciones, entre adolescentes y jóvenes, cómo única forma válida de llegar al entendimiento entre las personas.
Cada participante deberá presentar un solo poema. Y estos versarán sobre la paz y el entendimiento entre los pueblos, reivindicando el diálogo y rehuyendo del uso de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. La paz , la comunicación y el intercambio cultural son el objeto principal de este concurso que intenta acercar a los jóvenes que conviven en las márgenes del Estrecho de Gibraltar.
Pretendemos la participación de chicos y chicas, estudiantes o no, de Marruecos, de Gibraltar, y de las provincias españolas de Cádiz y Málaga.
Se premiarán en dos modalidades diferentes dependiendo de su edad. Premios para participantes de 14 a 18 años y premios para participantes de 19 a 26 años.
Las bases están disponibles en las oficinas de Junta Municipal de San Pablo de Buceite y del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
En la primera convocatoria tuvimos una participación muy alta, que llegó a más de medio centenar de trabajos, y esperamos que este año superemos considerablemente este listón.
Se puede tener más información en la oficina de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite: 956642205-956642385 , juntamunicipalsanpablo@gmail.com.

No hay comentarios: