martes, 17 de octubre de 2006

El alcalde de Jimena ve mala intención en los argumentos de la alcaldesa de Tesorillo sobre seguridad ciudadana

Leido en el diario Europasur . Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, replicó ayer a la alcaldesa de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, quien le acusó de ser el responsable de los altercados producidos en los fines de semana. Lo hizo para exigirle "honestidad en sus malintencionados planteamientos, ya que debería reconocer que no se pueden otorgar licencias provisionales, como las que ella ha concedido a una actividad y un local que genera parte de los problemas, y ahora pedirme responsabilidades".
Gómez relató que, en la administración pública, las licencias provisionales "simplemente no existen" y que las competencias en la concesión de licencias de apertura las tiene delegadas la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma.
Recuerda el alcalde que precisamente ese local tuvo que ser cerrado por la Guardia Civil el pasado sábado, entre otras cuestiones por carecer de la licencia adecuada. Igualmente le pide coherencia, ya que "en diversas ocasiones ella misma ha reconocido el gran trabajo desempeñado por la Policía Local, sobre todo tras las ferias, donde en las últimas ediciones no ha habido ninguna incidencia significativa". Por otro lado, el Consistorio confirmó que la Junta Local de Seguridad se celebrará la próxima semana, posiblemente el jueves, y añadió que no ha sido convocada antes por haber estado de baja el oficial de la Policía Local. En dicha reunión se tratará de dar salida a un problema "que con buena voluntad por parte de todos estoy seguro que se podrá resolver", concluyó el alcalde.

No hay comentarios: