martes, 9 de septiembre de 2025

Publicado el último libro de Ignacio Trillo "Mujeres que rompieron el silencio"

El escritor de Jimena de la Frontera Ignacio Trillo acaba de publicar su último libro "Mujeres que rompieron el silencio"

Mi último libro, conteniendo 456 páginas con más de 200 imágenes entre fotos de la vida de las protagonistas, cartas y documentos, acaba de ser publicado y está ya disponible mediante este enlace o en librerías.

Me ha acarreado varios años de investigación y he tenido que viajar y obtener documentación, aparte de los archivos oficiales e históricos de nuestro país, de sitios tan diversos como: Orán (Argelia), Tánger, Casablanca, los campos de internamiento de los republicanos españoles exiliados en Francia, Córcega (Fr.) o Los Ángeles (EE.UU.), además de llevar a cabo numerosas entrevistas a familiares o allegados a estas cinco valientes memorialistas, cuyas semblanzas recojo en esta publicación —la nieta del último presidente de la II República, Carmen Negrín, destaca en la portada las fortalezas que mostraron estas mujeres para contarlas— todas ellas víctimas del éxodo poblacional producido por el golpe de Estado de 1936.

Esta reedición ampliada del libro aparece tras verse agotadas de inmediato dos tiradas anteriores con un total de 600 ejemplares que salieron a la luz bajo el título "Mujeres memorialistas del convulso siglo XX", impresas una por Mancomunidad del Campo de Gibraltar y Diputación de Cádiz, y la segunda por el hijo de una de las biografiadas, Pasionaria León Díaz, cuya reseña fue llevada por la periodista Nieves Concostrina a su programa de la Cadena SER, "Amanece que no es poco", contagiando a la audiencia de la profunda emoción que le embargó conocer las vicisitudes que jalonaron la odisea de esta resistente.  

El sentido de este trabajo solo se puede ver compensado a través de su lectura, por lo que os invito a ser partícipes. Gracias.    

COMPRAR AQUÍ:

https://almuzaralibros.com/fichalibro.php?libro=12014&edi=10

---

No hay comentarios: