sábado, 9 de marzo de 2024

Ha fallecido en Jimena María Corbacho

Ha fallecido en Jimena de la Frontera María Corbacho Álvarez, a los 93 años de edad.

Sus sobrinos, familiares y amigos, velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo hasta mañana domingo a las 13,20 h. que tendrá lugar su entierro en la capilla. 

DESCANSE EN PAZ.

--

Puedes enviar tu esquela mortuoria a buceite.com@gmail.com 

2 comentarios:

Eduardo Saenz de Varona dijo...

DEP Mariquita Corbacho Álvarez que era descendiente de Juan Álvarez Méndez, más conocido como Mendizábal (1790-1853) y sobrina-nieta de José Mª Álvarez Delgado, segundo director espiritual de la Compañía de la Cruz, que había fundado Santa Ángela de la Cruz y a la que le estoy muy agradecido por la información que me facilitó para lo que tengo publicado sobre el pintor Germán Álvarez de Álgeciras (1848-1912) del que también era sobrina-nieta. Del pintor Germán Álvarez también es sobrino-nieto el compositor Manuel Alejandro cuyo nombre real es Manuel Álvarez Beigbeder, Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes 2014, Hijo Predilecto de Jerez e Hijo Predilecto de Andalucía.
Dios acoja en su seno a Mariquita Corbacho, gran señora y gran amiga. Non omnis moriar (Horacio)
Eduardo Sáenz de Varona

Ignacio Trillo dijo...

Se nos ha ido una vecina entrañable. A su vez, una biblioteca de la historia. Gracias Mariquita por tu disponibilidad siempre y tu testimonio que tanto me ha servido para reconstruir episodios del pasado jimenato. Quizás fuimos los últimos que el pasado otoño te hicimos una visita tan amplia, cuando la saga familiar de los González-Sánchez desde distintas procedencias geográficas estuvieron compartiendo el pueblo de sus antepasados de donde partieron. Fue un rato de alegría donde hacía más de setenta años que no habías vuelto a encontrarte con algunos de ellos. Descansa en paz. Un abrazo afectuoso. Juan Ignacio Trillo.