lunes, 21 de agosto de 2023

Castellar reclama a Junta de Andalucía la reforma integral de la carretera A-405 desde Almoraima a San Pablo de Buceite


Entrada relacionada:
 VÍDEO: La Junta de Andalucía sólo arreglará varias curvas de la A-405 entre Almoraima y Jimena con un presupuesto de 2,4 millones de euros. El tramo Jimena-San Pablo se quedará igual

---

Nota de prensa del ayuntamiento de Castellar.

EL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR CONSIDERA INSUFICIENTE LA MEJORA REALIZADA EN LA A405 A SU PASO POR EL TÉRMINO

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, considera “pírrica” la inversión practicada en la A-405 a su paso por el municipio, una vez conocida la actuación a través de las publicaciones de la Junta de Andalucía. 

Así lo ha trasladado esta mañana a la Delegada Territorial de Fomento y Articulación del Territorio, Carmen Sánchez, titular del Área responsable y promotora de la actuación. “Nuestro gobierno municipal defiende que, a todas vistas, se trata de una actuación insuficiente”. 

Desde el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera se vuelve a reclamar la reforma integral de esta vía, principal acceso y salida del municipio, una demanda  motivada por su “grave deterioro y alta siniestralidad”, concretamente desde el punto kilométrico de la Almoraima hasta el límite de nuestra provincia con Málaga, en el núcleo de San Pablo de Buceite. 

Asimismo, destaca otra demanda “histórica y necesaria”, la de la reforma integral de la A2100 “por la seguridad vial de nuestros vecinos y vecinas, que usan a diario esta carretera que nos une con el núcleo de Desde el consistorio chisparrero se espera que la Junta de Andalucía reconsidere estas iniciativas como medidas prioritarias en la articulación de nuestra provincia y no “simples parcheos que no solucionan los problemas”.

--



4 comentarios:

ratoncitoperez dijo...

AQUI EN JIMENA VEO QUE NO INTERESA EL ARREGLO DE LA CARRETERA. AL PRINCIPIO SE INTENTO HACER ALGO PERO QUEDO EN EL OLVIDO. PREGUNTO ES QUE NO LES INTERESA ESTE ARREGLO O MIEDO A SEÑALARSE. TODOS A UNA Y CREO QUE NOS ESCUCHARIAN. PERO QUE VA ES MEJOR ESTAR SENTADITOS VIENDO LA TELE O EN EL BAR.. QUE CONSTE QUE NO CRITICO A NADIE PUES SOMOS LIBRE DE HACER LO QUE NOS PARESCA MEJOR. PERO ESTO ES DE TODOS Y ASI NOS VA .. SEGUIREMOS SENTADITOS ESPERANDO QUE ALGUIEN BONDADOSO NOS ARREGLE EL PROBLEMA

El Zorro dijo...

Nuestra carretera, digo nuestra, porque somos casi los únicos que la usamos.
Jimena es un pueblo dormitorio, todos los días salen y entran por esa carretera cientos de jimenatos. Si no se arregla, en vez de ser un pueblo dormitorio, Jimena será el campo santo donde descansaran muchos jimenatos.
¿Dónde está la plataforma preelectoral para el arreglo de la carretera? Meses antes de las elecciones municipales de 2019 IU usaba la carretera como reivindicación electoral, meses antes de las elecciones municipales de 2023 IU usaba la carretera como reivindicación electoral y meses antes de las elecciones de 2027, IU usará la carretera como reivindicación electoral. Entre elecciones municipales, la lucha política por la carretera duerme en el cajón de la alcaldía.
Hay muchos listos, pero más abundan los gilipollas que miramos al cielo cuando nos dice ¡Un burro volando!

El Zorro dijo...

Srs. de Castellar, “no os metáis en carreteras de once varas”. La A-405 es un problema de los jimenatos y no podemos consentir que vengáis de Castellar o de Tarifa a solucionar nuestros problemas. Tenemos nuestro orgullo y no podemos consentir que vengan políticos de afuera a usurpar el trabajo de nuestros políticos.
Diré sobre mi carretera, lo que dijo el labriego sobre su hambre.
“En mi hambre mando yo”; así contestó un labriego andaluz al que instaban, en unas elecciones, a que votase a favor del candidato reaccionario. “Tú tienes hambre” le repetían, “y nosotros podemos darte lo que necesitas”. Era cierto, él tenía hambre; pero era dueño de ella, mandaba en ella y no estaba dispuesto a venderla. Tenía razón; no debemos, no podemos negociar con nuestras hambres y con nuestra carretera.

buceitillo dijo...

Y los nuestros dónde están?. De fiesta.