domingo, 4 de diciembre de 2022

VÍDEO: Recuperar la transparencia y la participación en el Ayuntamiento de Jimena y la ELA para San Pablo, retos de los candidatos del PSOE a las municipales del próximo 28 de mayo

Nota de prensa del PSOE de Jimena.

Juan Antonio Morales, alcaldable por el PSOE, y Virginia Pineda, candidata socialista a la presidencia de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, son arropados por un gran número de militantes y simpatizantes en su presentación   

    La Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite ha acogido este domingo el acto de presentación del candidato del PSOE a la Alcaldía de Jimena, Juan Antonio Morales, y la candidata socialista a presidir la Junta Municipal de Distrito, Virginia Pineda, en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

    Numerosos simpatizantes y militantes así como la responsable local del PSOE, Jessica Barea, el exalcalde socialista Pascual Collado y otros destacados miembros del partido se han dado cita en un concurrido salón de actos con el que la agrupación socialista de Jimena ha querido tener un gesto de complicidad y apoyo a la de San Pablo de Buceite.

    Ambos candidatos se marcan como retos recuperar la transparencia y la participación en el Ayuntamiento de Jimena así como seguir avanzando en el expediente para que San Pablo se convierta en una Entidad Local Autónoma (ELA), una aspiración en la que ambas agrupaciones van de la mano por los beneficios que ello reportará para todos. 

    El alcaldable socialista de Jimena ha asegurado que entre sus prioridades están recuperar la autenticidad de la política local y ganar las elecciones “para mejorar el día a día de nuestros vecinos”; restablecer la transparencia y la participación en el Ayuntamiento de Jimena y lograr que San Pablo se constituya en ELA “porque ello sólo supondrá beneficios, tanto para el Ayuntamiento matriz como para los vecinos de San Pablo, que está en una situación de abandono total por parte del equipo de gobierno de IU”.

    Morales ha acusado además al equipo de gobierno de intentar convocar un referéndum sobre la ELA, “todo un despropósito que tiene como único objetivo paralizar el expediente ya iniciado aunque nuestras concejales Jessica Barea y Virginia Pineda lo paralizaron en el pleno”.

    En cuanto a sus objetivos al frente de la Alcaldía, ha destacado un nuevo PGOU y la demanda del arreglo de las carreteras. “Utilizaremos los referéndums como mecanismo de participación ciudadana y no por intereses políticos”, ha dicho.

    Virginia Pineda, por su parte, ha reconocido que el reto más importante para los socialistas de Jimena y San Pablo es el de la constitución de la ELA y ha explicado que sus objetivos también son conseguir “el futuro esperanzador e ilusionante que San Pablo se merece. Todo el mundo en este pueblo ha sido testigo del abandono y pérdida de relevancia, tanto política como cultural a los que lo han llevado quienes gobiernan en el Ayuntamiento. Han vaciado de contenido la Junta Municipal de Distrito. Esto se ha convertido en un ordeno y mando donde la participación vecinal brilla por su ausencia y las decisiones políticas se toman desde Jimena sin contar con nadie”, ha manifestado.

    En este punto, ha acusado al alcalde, de IU, de inventarse un referéndum para intentar paralizar el expediente de la ELA. “Estoy aquí para luchar contra eso, para recuperar el espíritu y los objetivos de la Junta Municipal de Distrito y conseguir una ELA para San Pablo. Sé que no estaré sola, cuento con un partido, unos compañeros y unos vecinos preocupados por su pueblo que me ayudarán en este empeño. Tenemos que volver a ser el pueblo lleno de vitalidad y alegría que fuimos. San Pablo merece progresar. Necesitamos un cambio para que los vecinos de Jimena y San Pablo puedan tener voz y no se sigan haciendo las cosas con sectarismo, autoritarismo y falta de transparencia. Juan Antonio Morales y yo venimos a demostrar que existe otra manera de hacer política”, ha sentenciado.

Acto de desagravio en la sede del PSOE y UGT

   Tras la presentación, ambos candidatos, junto a responsables del PSOE, se han trasladado a la Casa del Pueblo, sede histórica del PSOE y de UGT, de la que el equipo de gobierno los expulsó hace aproximadamente un año, un asunto que los socialistas han llevado a los tribunales, en lo que han denominado un acto de desagravio. 

--

>>> VER ÁLBUM DE FOTOS DE JACINTO VEGA CORTÉS 

--

EN EL VÍDEO POR ORDEN DE INTERVENCIÓN:

- Julián López, vocal del PSOE de la JMD de San Pablo de Buceite

- Jessica Barea, secretaria general Comité Local del PSOE de Jimena

- Acacio Sánchez Riquelme, presidente de la ELA de El Colmenar-Estación de Gaucín

- Virginia Pineda, candidata del PSOE a la presidencia de la JMD de San Pablo de Buceite.

- Juan Antonio Morales, candidato del PSOE a la alcaldía de Jimena de la Frontera.

-


No hay comentarios: