jueves, 14 de abril de 2022

Tus discípulos de Tanit siempre te recordarán, D. José

Información de la Asociación Tanit.

Tus discípulos de Tanit siempre te recordarán, D. José

Desde la Asociación Tanit solo podemos manifestar una pequeña parte de nuestra profunda tristeza, por la pérdida de nuestro Presidente Honorífico, nuestro principal referente y maestro, nos dejamos muchas cosas que no se pueden expresar en letras impresas.

Descanse en Paz D. José Regueira, seguiremos siempre el camino que iniciamos bajo su cobijo.

-

*** Imagen de la constitución de la Asociación TANIT del Patrimonio Histórico y Arqueológico de Jimena de la Frontera, en 2014.

--

Entradas relacionadas:

- Ha fallecido en Jimena José Regueira

- "Se nos acaba de ir uno de los más grandes de Jimena, de los imprescindibles: José Regueira Ramos", por Ignacio Trillo

- "Se nos muere José Regueira, farmacéutico, intelectual y ciudadano cabal. Un esposo y un padre ejemplar. Un amigo", por José Antonio Hernández Guerrero

- Tus discípulos de Tanit siempre te recordarán, D. José

- Los vecinos de Jimena recordarán a D. José Regueira por su templanza, generosidad y buen hacer

- Desde el Instituto de Estudios Campogibraltareños trasladan su pésame por el fallecimiento de José Regueira

- Europa Sur - Obituario: José Regueira Ramos, el hombre que vino del norte

1 comentario:

Biblioteca Cervantes Jimena dijo...

Hoy es un día triste para Jimena de la Frontera, se nos ha ido Don José Regueira.
Como me ha dicho un amigo común, Luis García Bravo, el pueblo está de luto y nos da el pésame a su entrañable familia, encabezada por su mujer Kety, sus hijos Victor, Jesús, Esther, Hector, esposas y nietos y a todo el pueblo de Jimena. Yo añadiría y muy especialmente a todos los que tuvimos el placer de compartir con él su pasión por la historia de nuestro querido pueblo.
Fue un hombre siempre dispuesto a dar a conocer sus estudios e investigaciones, con humildad, a quien se acercara pidiéndole ayuda.

Para mi, como bibliotecaria de la pequeña biblioteca pública municipal Cervantes, es un día doblemente triste, pues se ha ido sin poder cumplir uno de sus deseos: quería dejar su importante biblioteca personal al pueblo de Jimena y que ésta se quedase custodiada y registrada en la biblioteca municipal, pero eso sí, que su legado estuviese acondicionado como se merecía por su importancia y volumen. Esto ha sido imposible por las pequeñas dimensiones y capacidad de la biblioteca municipal.
Los dos estábamos ilusionados cuando nos enteramos que "La Perla" se compró para esta actividad, pero no ha podido ser.

A los jimenatos les digo, que pueden encontrar los libros escritos y editados por Don José Regueira en la biblioteca pública municipal Cervantes, en el Fondo Local, empezando por el primer libro escrito y editado por la Editorial Regueira: Jimena y su Castillo; "El renacer de Algeciras del Padre Martín Bueno; "Caín: Otra forma de hacer la guerra" de Luís Vallecillo; la trilogía escrita por Ángeles Vázquez: "Un boomerang en Jimena de la Frontera", "La posguerra en Jimena de la Frontera" y "La Jimena de mi niñez"; "La prensa de Algeciras" de Alberto Sanz Trelles; "Túnidos y tunantes en las almadrabas de las costas gaditanas" de José Regueira y Esther Regueira; "Recuerdos de mi infancia y juventud" de Francisco Jiménez Jiménez (Currini); "Retazos" de José Antonio Hernández Guerrero; "Las reales fábricas de artillería de Carlos III en Jimena de la Frontera" de José Regueira, y algunos más que en estos momentos no recuerdo, pues esta relación la he hecho de memoria.

Me despido de Don José con un "hasta siempre" pues por suerte está nuestros corazones, en sus escritos y estudios realizados, y en sus libros y ediciones.