domingo, 6 de febrero de 2022

La periodista Nieves Concostrina visita la Casa de la Memoria la Sauceda de Jimena

>> Todas las noticias relacionadas sobre Memoria Histórica. 

Nota de prensa de la Casa de la Memoria la Sauceda. 

La periodista y escritora Nieves Concostrina visita la Casa de la Memoria

Aprovechando la presencia de la popular divulgadora histórica en la comarca, con motivo de su participación en el Aula de Literatura José Cadalso, que organiza el ayuntamiento de San Roque, Nieves Concostrina y su esposo, el también periodista Jesús Pozo, han realizado una visita a la Casa de la Memoria La Sauceda en Jimena de la Frontera el viernes 4 de febrero de 2022. En dicha visita han estado acompañados por Andrés Rebolledo, presidente del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, Juan Manuel Pizarro, bibliotecario y archivero de la Casa, Margarita García, presidenta de la Asociación Casa de la Memoria, y Asun Gálvez y Alberto Vega, miembros de la misma asociación.

Con un extraordinario interés han seguido todas las explicaciones que conforman el circuito por las salas expositivas, así como las dependencias de la Casa, especialmente la biblioteca y el archivo, y han comentado los paneles explicativos y los objetos expuestos en las vitrinas.

Nieves Concostrina, en la biblioteca de la Casa de la Memoria.
Andrés Rebolledo, presidente del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, explica los contenidos de la exposición permanente a Nieves Concostrina y Jesús Pozo.


Nieves Concostrina y Jesús Pozo observan una de las vitrinas de la exposición permanente.

En el trascurso han surgido posibles oportunidades de colaboración y afianzamiento de los vínculos que se han manifestado de forma natural y espontánea entre ambos y los planteamientos que hacen de la Casa un lugar especial para la recuperación de la memoria histórica y democrática de nuestro país.

Después de firmar en el libro de visitas y con la promesa de una segunda cita para conocer los restos del poblado y el cementerio de La Sauceda, nos hemos despedido haciéndoles entrega de las últimas novedades bibliográficas promovidas por la Casa.

Agradecemos profundamente el esfuerzo que –con una agenda apretada– ambos han realizado para estar presentes en nuestro espacio y contribuir con ideas y sugerencias a la mejora del mismo.

Nieves Concostrina, en la exposición permanente.

Nieves Concostrina atiende la explicación del bibliotecario de la Casa Juanma Pizarro.

No hay comentarios: