martes, 23 de noviembre de 2021

¿Por qué no brillar defendiendo lo nuestro?, por Eduardo Navarro Er Pedagogo Jimenato


>>> VER entradas relacionadas Energías renovables

Entrada relacionada: "Juntos brillamos más, con placas solares", por Enrique Alonso

>>> Eduardo Navarro en buceite.com        >>> De su blog Andalucía y la Educación.

¿Por qué no brillar defendiendo lo nuestro?

Es curioso que los cuatros municipios propuestos para la competición de "JUNTOS BRILLAMOS MÁS" de Ferrero Roche de 2020,  Caudete, Manzanares la Real, Astorga y Jimena de la Frontera, estuvieran inmersos en grandes proyectos de parques fotovoltaicos.

De la misma forma que resulta evidente que es una simple casualidad, que los cuatro  municipios propuestos para la competición en 2021. Beas de Huelva, Briviesca, Navas del Marqués y Peñíscola coincida la campaña de Ferrero Rocher con municipios relacionados con grandes proyectos renovables.

Al final se incluye un listado que enlazan con la información de proyectos renovables en cada uno de esos ocho municipios citados, los cuatro de la campaña 2020 y los cuatro de la campaña de 2021. Simple casualidades sin dudas, aunque estén basadas en datos reales. Esta claro que la fiebre de grandes parques renovables es un fenómeno que afecta a buena parte de España, una relación que no deja de ser  pura coincidencia.

Ahora, lo que no es casualidad de ninguna de las forma, es que la energía es un bien común, así como la necesidad de las energías renovables, aunque con un modelo más justo. Por lo tanto hay que impulsar el autoconsumo y las comunidades energéticas frente a las grandes empresas energéticas y los fondos extranjeros. Para la investigadora Júlia Martí los grandes beneficiarios de los fondos europeos van a ser las grandes empresas, de tal manera que no tendrá un impacto positivo en las personas y el medioambiente. 

Es por ello que creemos que hay un gran negocio en los grandes parques renovables para los fondos inversores, que pueden acceder a los fondos europeos, además contarán con infraestructuras gratis, ya sean subestaciones o vías de evacuación, ya que las pone la Red Eléctrica Española, una empresa "semipública", así que lo pagaremos todos. 

Eso sí, dejando de lado a Ferrero Roche, que no tienen nada que ver, si nos centramos en los grandes parques de renovables, no es una casualidad que poniendo en juego las economía locales y excepcionales patrimonios naturales, histórico y paisajístico sea como se paguen el marketing, las compensaciones que prometen las promotoras o las promesas de no expropiar. El coste vamos pagarlos todos con nuestros impuestos y en la factura eléctrica, esto no es gratis. 

Estos grandes parques no generan apenas puestos de trabajo una vez instalados y para el profesor universitario Sergi Saladié los beneficios son mayoritariamente para las grandes empresas, dejando unas migajas para los Ayuntamiento y menos futuro para los vecinos. Si reducimos la factura de la luz de buena parte de los vecinos con otro modelo, si impulsamos nuestra economía, ya sea agropecuaria, turística o residencial, si protegemos nuestro Patrimonio Cultural y Medioambiental, se genera más riqueza de manera muy obvia.

 Desde el respeto, si defendemos lo nuestro de forma razonada y un modelo de renovables más justo y democrático vamos a tener más brillo

--

LINK CON INFORMACIÓN DE PARQUES RENOVABLES EN CADA MUNICIPIO MENCIONADO:

Competición para el pueblo que brillará más con Ferrero Roche 2020 "JUNTOS BRILLAMOS MÁS":

Municipio de Caudete:

Municipio Manzanares la Real:

Municipio de Astorga:

Municipio de Jimena de la Frontera:
El Alcalde de Jimena comentaba en septiembre de 2020 en la SER:  "vamos a ser una pieza fundamental con las energías renovables"

Competición para el pueblo que brillará más con Ferrero Roche 2021 "JUNTOS BRILLAMOS MÁS":

Municipio Beas de Huelva:

Municipio de Briviesca de Burgos:

Municipio de Las Navas del Marqués en Ávila:
(El Alcalde y la Junta de Castilla León, apoyando en la radio cadena SER, parques fotovoltaicos para el munipio)

Municipio de Peñíscola de Castellón:

11 comentarios:

Moderato de Gades dijo...



Los megaproyectos fotovoltaicos son como los bombones de Ferrero Roche, los dos van con sorpresa.

Los bombones son de chocolate por fuera y lleva dentro una sorpresa de crema de avellana. Cada megaproyecto lleva un cajón de sorpresa. Ya lo dijo Pablo Casado en el Congreso del PP de Castilla la Mancha, Región que también se van a instalar un mogollón de megaproyectos fotovoltaicos “A las ocho de la tarde no había posibilidad de que la solar emitiera porque era de noche” lo que dijo no es baladí, lleva una intención, nos está poniendo en aviso de lo que va después de la construcción de esos megaproyectos.

Si se construyen todos esios megaproyectos, no tendremos capacidad de consumir todos esos megavatios que van a producir mientras que tengamos Sol. El problema es cuando el Sol desaparece en el horizonte, ahí viene la sorpresa. Por lo que he leído, todos los megaproyectos llevarán edificios donde irán instaladas baterías para suministrar energía por la noche. El espacio que ocuparan esas baterías, según lo que he leído es: la producción de 2 MW/h se necesita un volumen de baterías de un contenedor de 40 pies. Si se construyen todos esos megaproyectos producirán unos 1800 MW/h, es decir: será necesario construir edificios anexos a las placas para guardar unos 900 contenedores de 40 pies. Quienes hayan ido por el puerto, saben el volumen que ocupan esa cantidad de contenedores.

¡Pues nada! No solo vamos a ver miles de hectáreas de placas solares, también veremos en el campo edificios como monstruosos champiñones. La sorpresa se la pueden llevar aquellos agricultores que alquilan sus tierras y más tarde le pueden expropiar, para construir esos monstruosos champiñones.

Anónimo dijo...

Y cuando el bello, el traidor que fue infiel y nos vendió nos dijo hay que votar los bombones para iluminar Jimena y yo allí con móvil haciendo trampas para votar más veces como un gilipollas madre y yo allí como mi móvil como un gilipollas o o o jazz

Anónimo dijo...

Y tu allí haciendo el gilipojazz con Marieta, la bella, la traidora... Mandrágora forever...

E.Alonso dijo...


En las Navidades de 2020 Fran nos metió en un concurso muy dulce de Ferrero Rocher, para promocionar el turismo rural de Jimena.
Meses antes, en septiembre de 2020, hacía las declaraciones en la cadena Ser sobre las ventajas de la construcción de los megaproyectos. Proyectos que son antagónicos con la promoción del turismo rural ¿Cómo podemos llamar a esto?
“Político hablar con lengua de serpiente”

Anónimo dijo...

Jajaja que buenos los comentarios de la mandragora lo mejor
Eduardo yo no creo en casualidades, en ese club de candidatos a celebrar la noche vieja con tele 5 y Ferrero no se entra fácilmente
Mucha casualidad de que todos tengan proyectos pa mi que en septiembre de 2020 ya lo sabía nuestro alcalde
Y confieso que he pecado yo también use el móvil a tope para difundir el voto para jimena de Ferrero Roche y mientras el bello, el traidor se había agenciado un rols y yo allí con mi móvil hice el gilipollas madre y yo allí con mi movil hice móvil hice el gilipojazz

Anónimo dijo...

Has leido mal señor casado ¿ha visto alguna foto de un mega parques con un monstruoso champiñones?

E.Alonso dijo...

Aquí puedes ver esos monstruosos champiñones.

https://forococheselectricos.com/tag/baterias-de-respaldo

https://www.energias-renovables.com/almacenamiento/acciona-almacena-la-energia-solar-que-produce-20210622

Si quieres te puedo pasar más monstruosos champiñones

Anónimo dijo...

Esto es peor que las placas solares.

Anónimo dijo...

eh preguntado ha moderato y me contesta paloma pero sigo que no veo un monstruosos chanpiñone. YO veo una caseta como la que usamo para cambiar nos de ropa y comer el boyo

E.Alonso dijo...

Soy una paloma churretosa, por eso me meto en conversaciones ajenas, si te ofendes por eso, lo siento, no volverá a ocurrir, si me dices quien eres.

Yo lo que veo son cientos de containers de 40 pies,como son blancos y de ese tamaño, me recuerdan a monstruosos champiñones esparcidos por el campo. Eso tampoco quiere decir; que sean containers que transportan 40 pies de seres humanos. Aclaro esto, para que tampoco te confundas.

Hay que tener poco gusto para tener en el campo una caseta con forma de container, solo para cambiarte de ropa y comer el boyo. Con lo lindo que es sentarte en una piedra para comer el boyo y cambiarse de ropa debajo de un árbol.

En la primera foto que se ve, he contado 150 monstruosos champiñones en una sola planta https://forococheselectricos.com/tag/baterias-de-respaldo

Anónimo dijo...

10:48 p. m. El menda también pensaba que te dirigías a 7:05 p. m. Los lectores no tenemos volitas de cristal para adivinar los pensamientos anónimos.