jueves, 25 de noviembre de 2021

Jordana Solar que arrasará miles de hectáreas del Valle del Guadiaro con megaparques solares asegura que atraerá el turismo a nuestro entorno


>>> VER entradas relacionadas Energías renovables

Por Bernardo Medina. 

Jordana Solar, con la desarrolladora española IGNIS filial de la multinacional francesa TOTAL, con sus 11 empresas promotoras proyectan ocupar casi 3.000 Ha en Jimena, Tesorillo, Gaucín y Casares.

Jordana Solar tiene proyectadas más Ha de proyectos fotovoltaicos, subestaciones eléctricas y líneas de alta tensión, en la campiña de nuestro municipio, y en todo el Valle del Guadiaro, constituyendo una seria amenaza a nuestro medioambiente y patrimonio.

Como otras empresas contaminantes y arrasadoras del medio ambiente, del patrimonio natural y cultural, Jordana Solar, se ha envuelto en publicidad "greenwashing" (lavado verde), mostrándose como lo que no son, respetuosas con el entorno. 

TURISMO FOTOVOLTAICO POR TURISMO RURAL

En su perfil de Facebook, Jordana Solar entre otras mentiras y medias verdades, sobre su respeto a la flora y a la fauna, a la biodiversidad, a los caminos públicos, al empleo que generará (que la Plataforma SOS Campiña de Jimena se ha encargado de desmontar en las alegaciones a los proyectos), también asegura ahora sin ningún pudor, que las miles de hectáreas de megaparques solares proyectados en nuestros municipios, atraerán el turismo:

¿Cómo repercutirá sobre el turismo? 

Nosotros pensamos que el sello medioambiental y la inversión que conlleva Jordana Solar no pueden más que beneficiar al turismo de la zona. Sin descartar en absoluto el tráfico que se pueda generar de visitantes interesados en conocer una de las iniciativas en energía solar más relevantes desarrolladas en Europa. 

4 comentarios:

E.Alonso dijo...

Sabemos que cada turista tiene unas motivaciones para desplazarse a un destino concreto como Jimena. Hasta ahora, han venido a conocer nuestra historia romana y árabe, otros apuestan por probar los alimentos más típicos como el piñonate, dentro de unos años, vendrán a conocer los errores de los jimenatos, para no cometerlos ellos en sus pueblos

Lo mismo que existe el “turismo de guerra” una tendencia en alza durante los últimos años ¿Por qué no va a existir el "turismo de placas" que quieren disfrutar sus vacaciones entre placas solares? Aunque parezca una absoluta locura, hay quien sueña con meterse de lleno en el campo de batalla y en el campo de cristales, en esos lugares que están siendo azotados por los horrores. Unos por morbo, otros porque simplemente quieren vivir una aventura al límite y otros porque realmente quieren saber algo más, para entender lo que están viviendo millones de personas, en las guerras y entre las placas solares.

Por increíble que parezca, mientras que la inmensa mayoría huyen de las guerras y de las placas solares, hay turistas que los buscan por diferentes motivos, porque ya no saben, ni quieren disfrutar de otro turismo.

Si eso es triste, más triste es aún, que Jimena se convierta en un referente para esos turistas ¿Si eso es el turismo que aspira nuestro alcalde? ¡Dios nos libre!

Anónimo dijo...

A esta compañía le importa un carajo Jimena lo único que les importa es llenar esto de placas cuanto antes para empezar a ganar dinero . Y lo demás son mentiras para intentar tener a la población contenta, como si los jimenatos fuésemos tontos.

Anónimo dijo...

Que poca verguenza, ni para andar para adelante, que lo monten en las puerta de sus casas, yo no somos los de antes

Anónimo dijo...

Qué peligro haber alquilado los terreno a estos buitres. Por mucho que quieran suavizarlo y disfrazarlo han pedido la "declaración de utilidad publica".

Esto significa después de que google me diese la respuesta, lo siguiente :
Concepto. La declaración de utilidad pública o interés social, resulta ser la garantía de la causa expropiandi. En otras palabras, es la justificación pública que motiva la expropiación. La finalidad, a la que queda afectado el objeto expropiado