domingo, 26 de septiembre de 2021

Mancomunidad colaborará con la Fundación Secretariado Gitano actuando sobre el absentismo escolar y la integración sociolaboral


Nota de prensa de Mancomunidad de M. del Campo de Gibraltar.

Lozano reafirma su apuesta por la comunidad gitana 

El convenio de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano actuará sobre el absentismo escolar y favorecerá la integración socio-laboral de las personas más vulnerables



Tendrá una duración anual

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano y la Coordinadora la Fundación Secretariado Gitano en el Campo de Gibraltar, Luz María Jiménez Villanueva, han firmado un nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades con el objeto de establecer sinergias de intervención conjunta entre el programa Plan Integral de la Comunidad Gitana Andalucía de la MMCG y el programa ROMI, orientado a promover la Igualdad de las Mujeres Gitanas.

La vicepresidenta Jessica Barea participó del encuentro y firma del convenio, junto a técnicos de la delegación. 

El acuerdo adoptado conjuga los objetivos del Plan Integral de la Comunidad Gitana y del Programa por la Igualdad de las Mujeres Gitanas de la Fundación Secretariado Gitano y tendrá una duración de un año.

El Plan Integral de la Comunidad Gitana Andalucía tiene como objetivo esencial lograr la reducción del absentismo escolar entre el alumnado de etnia gitana. Su ejecución tendrá lugar en Algeciras. 

En el caso del programa ROMI, programa por la Igualdad de las Mujeres Gitanas, se persigue la integración socio-laboral de personas pertenecientes a colectivos vulnerables, particularmente mujeres gitanas, a través del fomento de la igualdad de oportunidades, la igualdad de género y la lucha contra toda forma de discriminación, con especial atención a la discriminación múltiple que sufren las mujeres gitanas y a las víctimas de violencia de género.

Lozano mostró su satisfacción por el acuerdo adoptado y señaló  que “nuevamente se pone de manifiesto la clara apuesta del gobierno comarcal por las politicas sociales y educativas”.

Lozano manifestó el compromiso de la Institución con los mas vulnerables y dejó constancia del trabajo realizado por la Institución Comarcal durante el presente mandato, “un trabajo que va orientado a  contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos y,  por tanto, a la adquisición de un mayor estado de bienestar”.

Luz Milagros Jiménez Villanueva, coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano, agradeció el apoyo y la implicación de la Institución Comarcal en las acciones y programas de la Fundación Secretariado Gitano, señalando la fluida relación existente con la Institución y el refuerzo y apoyo que la firma del presente convenio representa para la entidad.

Finalmente, Lozano destacó el compromiso de la Institución con la comunidad gitana campogibraltareña y su firme apuesta por la igualdad.

-


No hay comentarios: