jueves, 18 de febrero de 2021

La Junta de Andalucía establece nueve puntos de vacunación en el Campo de Gibraltar

>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS

Leído en el diario Área. Por su interés reproducimos esta noticia.

En el Área de Gestión Sanitaria Este están en los centros de salud de San Roque Norte, Jimena, Castellar, San Enrique de Guadiaro y el Hospital de La Línea y Área de Gestión Sanitaria Oeste son los centros de salud de Tarifa, Los Barrios, Algeciras Centro y el Hospital Punta de Europa.



La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, mantuvo ayer por videoconferencia de coordinación con los alcaldes de la privincia, donde les informó que la Consejería de Salud y Familias ha establecido en la provincia de Cádiz un total de 23 puntos de vacunación pra inmunizar a los mayores de 80 años. Puntos que se se ampliarán en las siguientes fases de la vacunación de la población.

Ha resaltado que ya se inició la administración de la vacuna en las personas mayores de 90 años que no hayan sido vacunadas previamente y que puedan desplazarse a los centros de vacunación establecidos, así como a los profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Igualmente, Isabel Paredes ha trasladado a los alcaldes de la Sierra de Cádiz su intención de seguir trabajando en perfeccionar el proceso de vacunación que se está desarrollando en la comarca y, por ello, la delegada se ha comprometido en valorar con su equipo las reclamaciones realizadas por los regidores serranos, a los que ha emplazado a una nueva reunión mañana.

La delegada ha señalado que los puntos de vacunación para este grupo han sido seleccionados teniendo en cuenta la accesibilidad y adaptación de los espacios con objeto de que sean cómodos para los mayores y teniendo en cuenta las condiciones de estabilidad y logística que necesitan estas vacunas. A este respecto, ha querido agradecer la colaboración y predisposición de todos los Ayuntamientos de la provincia en todo momento, y en concreto en lo que se refiere tanto a la posible cesión de espacios para realizar vacunaciones masivas a la población, añadiendo que en caso de que sea necesario se pondrán en marcha equipos de vacunación móviles para aquellas personas que tengan problemas de movilidad.


Puntos de vacunación en la provincia de Cádiz

En ese sentido, en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, los puntos de vacunación se ubican en los centros de salud de San Roque Norte, Jimena, Castellar, San Enrique de Guadiaro y el Hospital de La Línea.

En el Área de Gestión Sanitaria de Campo de Gibraltar Oeste, las ubicaciones elegidas son los centros de salud de Tarifa, Los Barrios, Algeciras Centro y el Hospital Punta de Europa.

En el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, aunque se están estudiando nuevas ubicaciones para ampliar el plan de inmunización, ya están designados puntos de vacunación los centros de salud de Rota, Chipiona, Sanlúcar Barrio Alto, La Barca, San José del Valle, Villamartín, Ubrique, Olvera, Alcalá del Valle y Arcos, así como el Hospital Universitario de Jerez.

Los hospitales universitarios de Puerto Real y Puerta del Mar de Cádiz también son puntos de vacunación; mientras que en el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, a la espera de cerrar varios emplazamientos públicos en los próximos días en diversos municipios de sus dos comarcas de influencia, el lugar escogido para vacunar a los mayores de 80 años de San Fernando es el centro de salud Joaquín Pece de este municipio. 

--



No hay comentarios: