martes, 19 de enero de 2021

La Junta de Andalucia incorpora hoy martes dos nuevos puntos de muestreo autocovid en Jimena y San Roque

>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS 

Nota de prensa de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Estos recursos buscan mejorar la accesibilidad a las pruebas para los ciudadanos de ambos municipios del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este

La Junta de Andalucía incorporará este martes, 19 de enero, dos nuevos punto de muestreo Autocovid en los municipios de San Roque y Jimena de la Frontera, unos recursos que buscan mejorar la accesibilidad a las pruebas de la población de ambas localidades del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, por lo que contarán con agendas específicas.

Los puntos de toma de muestras son una herramienta dispuesta por la Consejería de Salud y Familias desde el inicio de la pandemia con el objetivo de incrementar la capacidad diagnóstica frente al coronavirus en atención primaria, puesto que los profesionales de este nivel asistencial desempeñan una labor esencial en la detección precoz de los casos, su aislamiento, la localización y seguimiento de los contactos.

Así, el autocovid permite que el usuario, previa valoración e indicación clínica, sea citado de forma programada y acuda directamente en su vehículo, desde donde se le recoge la muestra. Todo ello favorece que el proceso sea más seguro, ágil y cómodo, dando cumplimiento en todo momento a los protocolos de actuación y las medidas de protección establecidas en este ámbito.

Las personas destinatarias de esta nueva prestación son aquellas a las que, sobre la base de los protocolos epidemiológicos del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias, se les indique por prescripción facultativa.

3 comentarios:

Gonzalo Polo dijo...

Entonces, quienes no tengan vehículo ¿quedan excluidos?

Anónimo dijo...

No está muy claro el proceso, pues habemos quiénes, por algunos síntomas no muy detallados, quisiéramos que nos hagan el muestreo, sin embargo no podemos salvo que nos gastemos las perras, y las más fiables nos cuestan 80 €. Eso es comida para una semana de mis hijos.

E. Alonso dijo...

Tengo un autocovid de mi bisabuelo, el problema que te tiene caducada la ITV desde 1918 (La gripe española). Si voy en el autocovid ¿Me pueden denunciar los guardias?