domingo, 17 de enero de 2021

"Guía espiritual para los tiempos que corren", por Manuel Mata

>>>Todos los artículos de Manuel Mata en buceite.com 

GUIA ESPIRITUAL PARA LOS TIEMPOS QUE CORREN

En Buceite.com ofrecemos un nuevo formato en la publicación de relatos, reflexiones y opiniones de la sección BIBLIOTECA ABIERTA.

Una historia firmada por Manuel Mata, que por su extensión hemos decidido editar en pdf. Doce páginas y unos diez minutos de lectura a la que se puede acceder pinchando en el enlace que figura bajo este párrafo.

>>> LEER >>> Guía espiritual para los tiempos que corren

--

 

 

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor que he leído en mucho tiempo. Mi enhorabuena Manuel.

Pacurro dijo...

Sublime amigo Manolo

Anónimo dijo...

En estos tiempos de pandemia con todas las noticias malas, leer cosas que despejen la mente y te rías son de agradecer. A Mata, Cristóbal, J. Antonio y está muchacha que escribe cosas muy cortas

Anónimo dijo...

Historia perfectamente contada que nos lleva a un final tan difícil de imaginar que terminamos por creer que puede ser verdad.
Todo es posible en este mundo.

Anónimo dijo...

Amigo Manolo, el párrafo dedicado a la Alcaldesa, es genial. Muy cierto que las mayorias absolutas vuelven ególatras a muchos políticos. En mi opinión el mejor relato.
Un abrazo virtual.

Anónimo dijo...

.
Manuel, tu como siempre
traspasando lo sublime,
si el Quijote no se hubiera escrito
sería sin duda tu ingenio
el que vida al Hidalgo le diese,
como ya desde hace años
es un placer el leerte.
.

Unknown dijo...

Precioso Manolo.Preciosa historia muy bien narrada

Anónimo dijo...

7.47. Lo que dice el guía a la Alcaldesa de su pueblo se le puede aplicar a todos los alcaldes?
Porque Mata le ha dado de gratis una lección a todos los alcalde y alcaldesa de cómo deben ser en su puesto. Seguro que más de uno o una habrá tomado notas

Anónimo dijo...

Genial Mata. Genial!!

Anónimo dijo...

Recomendación de leer en el ordenador. En el móvil la letra se ve muy pequeña.

Anónimo dijo...

Nada...!!, para que a una la lean y comenten a mansalva, no ha de ser buena escritora --Mata si lo es, aunque este tipo de episodio, con protagonistas extranjeros y tan enmarañado, no me haya gustado mucho, otros si me gustaron--, se ha de ser simplemente político.a y si se es del PSOE, mejor que mejor.
Lo siento por usted señor Mata, me cae bien, pero todo no puede gustarle a una tal como a sus fijos.jas votantes. Realmente es el que menos me ha gustado de todos los que le he leído. Gracias, y perdone, no podría engañarle nunca, antes --en los demás relatos-- alabándole, tampoco le mentía.

Anónimo dijo...

La señora de las 5.25 confunde la velocidad con el tocino. Con respeto pero confunde.
He leído otra vez este relato y no se donde está la conexión con el psoe.

Anónimo dijo...

Que difícil es pillar el sentido del humor

Anónimo dijo...

Acabo de leer su relato que son doce páginas que destilan originalidad, fantasía, excelente ritmo y buena estructura y recursos literarios. Por todo lo que fluye, es un relato muy trabajado.
Muy bueno. Sin duda, lo mejor que he leído de usted literariamente hablando.
La vida,y su camino recorrido y por recorrer, nos parece siempre que es como es y punto.
Aunque cierto es también que, en no pocas ocasiones, dejamos sencillamente que lo haga por mil y un motivos.
Me atrevería a decir que si hubiese usted tomado los caminos literarios para nadar placenteramente en esas aguas, hubiese sido un gran escritor. Un escritor consagrado. No lo dudo.
No pierda esta senda.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

11.44 excelente redacción aunque en algunas cosas no esté de acuerdo contigo. Deberías formar parte del club de Buceite y escribir. Nos vendría bien pues si te das cuenta todo es virus y contagios y eso más el encierro nos deprime mucho. Hace falta leer cosas que nos levanten la moral

Anónimo dijo...

Excelente amigo mío. Siempre está el o la tontaina de lava queriendo meter la política por medio, aunque en verdad, no estaría mal que algunos de los que nos gobiernan, sobre todo el mandamás, tomara nota y reflexionara sobre este relato escrito tan magistralmente. Una admiradora.