sábado, 5 de diciembre de 2020

El ayuntamiento de Jimena planteará proyectos a cargo de la subvención de los Fondos Europeos para la recuperación tras la pandemia por valor de 25 millones de euros

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.

EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA PLANTEARÁ PROYECTOS A CARGO DE LA SUBVENCIÓN DE LOS FONDOS EUROPEOS PARA LA RECUPERACIÓN TRAS LA PANDEMIA

Este Plan de Recuperación para Europa supone una oportunidad para la reactivación económica y social de nuestro municipio. 

El importe a solicitar por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, según las bases de la convocatoria, debe ser superior a los 10 millones de euros y, en nuestro caso, el presupuesto solicitado rondará los 25 millones de euros aproximadamente. A esperas de reunirse con los portavoces de los diferentes grupos políticos como forma de participación en un proyecto tan importante para nuestro municipio.

Por su parte, hay que recordar que estos fondos han sido aprobados por la Unión Europea para la reconstrucción tras los estragos causados por pandemia de la Covid19. Del total de 750.000 millones de euros para un horizonte de seis años, 140.000 millones hay comprometidos para España, de los que 70.000 millones son a fondo perdido.

La memoria de estos proyectos se presentará en la mayor brevedad posible ya que el plazo vence el próximo 10 de diciembre. Todas estas propuestas locales deben luego implementarse dentro de las estrategias provinciales que plantee la Diputación de Cádiz o en alguna estrategia autonómica que desarrolle la Junta de Andalucía. En junio del 2021 se prevé aprobar este Plan de Recuperación y Resiliencia Nacional y posteriormente tendrá lugar su puesta en marcha y seguimiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿otro globo sonda?

Anónimo dijo...

Ni una semana queda para presentar los proyectos segun cuando se anuncia. Seguro que alguno ya lo sabian de antes, informacion privilegiada para no variar.