martes, 10 de noviembre de 2020

El PSOE de Jimena presenta 4 propuestas al pleno ordinario de noviembre

Nota de prensa del PSOE de Jimena de la Frontera.

-La ampliación de nuevas zonas de aparcamientos públicos en zona Corral Concejo de Jimena. 

-La ampliación y mejora de la carretera A-405 (La Almoraima-El Corchado). 

-Los Fondos Europeos de recuperación. 

-25N, Día Internacional de eliminación de la violencia contra la mujer.

En el día de hoy, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Jessica Barea, ha dado registro a 4 propuestas para que sean debatidas en el próximo pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre.

En la primera de ellas, se presenta una iniciativa de creación de nuevos aparcamientos
demandados por muchos vecinos y que es una necesidad para toda la zona del conjunto histórico de Jimena de la Frontera. 

En concreto se trata de aprobar el inicio de los trámites para el adecentamiento urbano, zonas verdes y aparcamientos en la antigua escombrera. De esta forma se evitaría el “cuello de botella” del acceso a Jimena por calle Corral del Concejo y el peligro que conlleva por la falta de visibilidad para los vehículos que circulan por esta zona.

Otra de las propuestas insta a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía a la ampliación del Proyecto de Mejora de la Carretera A-405, para que incluya el tramo entre los Puntos Km.20 (Cruce con CA-8201) y Km.12 (Acceso El Corchado), la mejora y reparación URGENTE de las ondulaciones, grietas y mal estado del firme existente, la eliminación de riesgos en los accesos al Cementerio de San Pablo de Buceite y al núcleo rural de El Corchado.

Igualmente se insta al Gobierno de la Junta de Andalucía a dotar presupuestariamente el  “Proyecto de Mejora de la Carretera A-405 entre Punto Km.41 (La Almoraima) y el Punto Km.12 (El Corchado)”, con un Plan de Inversiones y con un horizonte temporal que lo desarrolle.

La tercera es relativa a la gestión del Fondo Europeo de Recuperación en Andalucía, ya que entendemos que el Gobierno andaluz debe contar con los ayuntamientos y diputaciones para preparar los proyectos que se vayan a presentar en la convocatoria de fondos europeos que se abra, la administración local debe participar activamente en el diseño e incluso en la ejecución de estos proyectos, en el ámbito de sus competencias.

La conmemoración del 25 de Noviembre como el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer también tendrá su espacio en el pleno con la propuesta de una serie de medidas para su erradicación en nuestra sociedad.

Desde el PSOE de Jimena, esperamos que las propuestas sean aprobadas por todos los grupos municipales del Ayuntamiento.

Jimena de la Frontera a 9 de Noviembre de 2020.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas propuestas. Sobretodo la del aparcamiento en el Barrio Alto y la dichosa carretera.

E. Alonso dijo...

Iba a escribir un comentario irónico, al estilo del tesorillo, pero me he dado cuenta que por muy irónico que lo hiciera, nunca superaría a la ironía que ha puesto el anónimo de este artículo: Dos frase irónica que pasarán a la historia "insta a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía a la ampliación del Proyecto de Mejora de la Carretera A-405" y la otra "la gestión del Fondo Europeo de Recuperación en Andalucía, ya que entendemos que el Gobierno andaluz debe contar con los ayuntamientos" Ja,ja,ja...

El PSOE de Jimena es un enter vivo, que escribe sus propios comunicados.


"En el día de hoy, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Jessica Barea, ha dado registro a 4 propuestas para que sean debatidas en el próximo pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre......"


Señores socialistas, cuando un partido da una nota de prensa, debe de ir firmada por el cargo orgánico encargado para notificar las notas de prensa o cualquier comunicado. ¿Este comunicado quién lo hace? ¿El S.General o el portero de la Casa del Pueblo? Al parecer, los cargos socialistas están tan acostumbrados a escribir sus comentarios en buceite.com de forma anónima, que cuando escriben notas oficiales, también lo hacen de forma anónima.

Esto solo tiene una explicación lógica. Todos los cargos orgánicos del PSOE en Jimena, desde el portero de la Casa del Pueblo al S. General sea la misma persona.

¿Qué pasaría si escribiera de forma anónima? El PSOE de Jimena va a entregar mascarillas a todos los Jimenatos.

E. Alonso dijo...

Algún partido podría llevar al pleno una propuesta como esta.


"Este miércoles, 11 de noviembre, se celebrará a partir de las 9.30h una sesión extraordinario en el salón de plenos del Ayuntamiento de Manilva.
Asuntos muy importantes que se debatirán en el máximo órgano de gestión como la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles"

Esa bonificación sería en exclusiva para las familias de renta bajas.

Anónimo dijo...

oye y el PP que está en la oposición?? no le hemos visto de proponer nada nunca

E. Alonso dijo...

No hace falta que el PP haga oposición, sus votantes son de convicción. Cuando van a votar, llevan en una mano la Biblia, en la otra la cartilla del banco y el voto en la boca. Mientras que los votantes de izquierdas,no saben si llevar en una mano el martillo, la hoz o un paraguas y en la otra no saben si llevar el Manifiesto de Max - Engel, El Estado y la Revolución de Lenin o el Libro Rojo de Mao. Con tanto pensar se le olvida el voto en casa y pasan de votar.