viernes, 16 de octubre de 2020

La dejadez el gobierno municipal de IU en Jimena provoca la pérdida de más de 50.000 euros del programa social de deportes para mayores

Entrada relacionada: Diputación de Cádiz se reúne con los alcaldes de Jimena y Tesorillo, y reclama a Jimena la puesta en marcha del Plan de Mayores Activos

Nota de prensa del PSOE de Jimena.

El “Programa Mayores Activos” tiene como finalidad la implantación y expansión del “Envejecimiento Activo” entre el colectivo de personas mayores y vincula la actividad a la salud y la participación de las personas mayores en la comunidad. 

La Diputación Provincial de Cádiz viene formalizando convenios con el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera desde el año 2018 con una cantidad global durante estos tres años de 50.794,00 €uros.

Con esta subvención el Ayuntamiento hubiese podido contratar a otro monitor deportivo, así como reforzar las funciones de coordinación, apoyo, asesoramiento, control y evaluación continua en el desarrollo del Programa. Igualmente este programa incluye la actualización de  conocimientos de los Monitores y se realizan Talleres semanales, la celebración del Día de Convivencia anual en la “Concentración de Mayores Activos” y del Día Internacional de las Personas Mayores.

Tras la nota de prensa de la Diputación Provincial de Cádiz, relativa a la reunión mantenida el 13 de octubre entre su Presidenta y los Alcaldes de Jimena de la Frontera y San Martín del Tesorillo, se ha confirmado la NO ejecución de dicho programa por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera durante los años 2018, 2019 y 2020.

En otros Ayuntamientos como Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo se están desarrollando sin ningún tipo de problemas desde el primer momento, habiendo formalizado la contratación de los Técnicos Deportivos correspondientes.

Desde el PSOE de Jimena exigimos que se hagan los trabajos necesarios al igual que en otros municipios, y se pueda realizar durante el próximo año.

Igualmente criticamos la pasividad, la falta de trabajo, coordinación política y técnica existentes en el Gobierno de IU, siendo los máximos responsables de esta pérdida, el Alcalde, Francisco Gómez, y los concejales de Bienestar Social, Loli Minguet, y Deportes del Ayuntamiento, Ildefonso Saavedra.
Jimena de la Frontera a 15 de Octubre de 2020.

Juan Pedro Ortiz Gómez.

Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto pasa con las mayorías absolutas, que los alcaldes van de sobraos y pasan de trabajarse el puesto, que lastima de voto que eché tenia que a ver votado a la muchacha del Podemos me parecio muy formal y muy preparada.

Anónimo dijo...

Y yo y yo.

Anónimo dijo...

Cualquier voto hubiese sido más útil. Incluso a Guillermo.

Anónimo dijo...

Qué razón tienes eso se lo ha perdido el pueblo.

Anónimo dijo...

Y donde está ahora ? Habrá que llamar a Paco Lobatón ?

asociacion cicloturista venta volante dijo...

NO ES DEJADEZ, ES GESTIÓN Y RESPONSABILIDAD POLÍTICA

Sobre la crítica que realiza el miembro del Psoe de Jimena, Juan Pedro Ortiz, al gobierno de IU con el programa de Mayores activos, se responde:

- Este programa va dirigido a los municipios menores de 10.000 habitantes y ni en 2015 ni en 2016 se hizo la petición de la misma cuando PSOE gobernaba. Fue a partir de la entrada al Ayuntamiento de IU cuando se gestionó por primera vez la inclusión de nuestro municipio en este programa.

- De lo único que no se ha hecho uso de esta subvención ha sido la parte de contratación por desavenencias de la Secretaría con el procedimiento de contratación que marca la propia Diputación y por ir destinado a un servicio que tiene cubierto con medios propios, parece que el PSOE no recuerda la plantilla con la que contaba el Ayuntamiento cuando ellos gobernaban.
Aunque los medios económicos vengan de la Diputación, al gobierno de IU no le gusta derrochar y devuelve cada año el dinero de este programa que no ha sido empleado. Es un trámite que se realiza en la Administración Pública,no vamos a gastar por gastar.

- Toda la parte de encuentros de mayores y actividades sí se ha llevado a cabo y se ha realizado plenamente, con la participación del técnico deportivo del Ayuntamiento.

- Debido a la pandemia y la diversificación de grupos, se está planteando para 2021, hacer uso de ese dinero para darle cobertura a todos ellos.

- Nos parece preocupante y le pedimos desde su responsabilidad moral con su pueblo, al concejal del PSOE, Juan Pedro Ortiz, que al menos no presente dejadez en sus funciones de concejal,que además de publicar notas, asista al consejo escolar del colegio Aljibe, ya que no lo hace, y en este sentido está nombrado representante del Ayuntaniento en este Órgano.

Durante los años de gobierno de IU, hemos pedido muchas veces al PSOE que no den la información sesgada o a medias, ya que va en contra del buen ejemplo político. Siempre estamos abiertos a la critica y a aceptar nuestros errores, pero en este caso no se trata de una dejadez, ni una mala función, es básicamente una decisión política.

Aprovechamos también para agradecer la colaboración de todos los ciudadanos y colectivos que durante la Pandemia,sí han tenido en cuenta el bienestar de nuestros mayores y vecinos más desfavorecidos;sin caer en la dejadez que han mostrado algunos políticos locales.

Anónimo dijo...

Yo hay algo que no entiendo de la respuesta de IU.
Si no quieren malgastar y entienden que es hacerlo contratar a otro monitor con ese dinero, ¿PARA QUÉ PIDEN ESE DINERO?
Me huele a excusa como muchas otras. Les está sobrepasando la gestión no se si por dejadez o porque no saben.

Anónimo dijo...

Asociación cicloturista volante en 2015 y 2016 Tesorillo pertenecía al municipio de Jimena creo que sobrepasando los 10000 habitantes entonces no sé podría acoger y decirte que IU está dejando muchos que desear,me remito a su programa electoral que creo que lo tiraron a la basura nada más ganar las elecciones

Anónimo dijo...

Esto no es un colegio para aprender, si no lo saben a su casa, eso es lo que pasa en los trabajos que si no sabes puerta

Anónimo dijo...

Para ser precisos y claros, tal como ha dicho el anónimo de la 1:06 a.m., hasta 2017 no se cambió en la Diputación que el municipio de Jimena de la Frontera tenía menos de 10.000 habitantes, por lo que el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera no podía participar, ya que el programa se limitaba para municipios menores de esa población. Hasta 2015 el censo del municipio era superior a los 10.000 habitantes, aunque en Diputación no se cambió hasta ese año. Por un lado había actividades y programas a los que no podíamos acogernos pero había otros a los que sí. Este tema lo conozco bien por cuestiones económicas.
Un técnico infrautilizado de la administración pública local.