jueves, 1 de octubre de 2020

El ayuntamiento de Jimena informó ayer de actos contra el medio ambiente en el río Hozgarganta

Información del ayuntamiento de Jimena.

EL ABURRIMIENTO HUMANO Y EL POCO RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE LLEGA HASTA LÍMITES INSOSPECHADOS

En la mañana de hoy, tras el aviso de los vecinos, operarios del Área de Vías y Obras del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera han retirado los enseres que algún/a aburrido/a había arrojado desde lo alto del puente de la Pasada de Alcalá al cauce del Río Hozgarganta.

Desde el Área de Medio Ambiente condenamos este tipo de actos medioambientales que no hacen sino estropear y contaminar nuestro más bello recurso natural como es el Río Hozgarganta y el entorno que nos rodea a todos/as.

Cuidamos lo que es de todos.

--




 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Hay que cuidar lo nuestro y, muy en especial nuestras aguas. Ríos, arroyos y gargantas tienen un enemigo muy común e inmensamente peligroso: el humano; y la culpa es del humano, el ser más peligroso de la tierra. Todavía no nos hemos dado cuenta de lo necesario, de lo importante que es para nuestra supervivencia y la de la mayoría (o todos) mantener los caudales y los veneros impolutos, no somos nada sin agua y ésta, hoy por hoy escasea. Ríos, arroyos y gargantas que pasan por los pueblos y ciudades bajan infectados de mierdas, detergentes y desechos humanos desprendiendo un olor nauseabundo. Jimena mira por lo suyo ¿Pero qué es lo suyo; solo el río Hozgarganta? ¡NO es NO! Suyo es, debiera ser también, el río Guadiaro donde va toda la mierda desde antes de su nacimiento hasta la desembocadura en la playa de Sotogrande, por cierto, taponada en estos momentos.
Miren, investiguen, asómense a la Garganta de Diego Díaz, a su paso por el pueblo de San Pablo de Buceite, mejor por el puente de la C/ Jimena, cercano a la Carpinteria. Párense un momento a ver y oler los apestosos perfúmenes que emanan de sus ilegales vertidos durante la travesía sampableña. Esto es un foco infeccioso que ha acabado con sus pocos peces y demás anfibios, solo los galápagos leprosos perviven. Pues está garganta también desemboca en el Guadiaro, y el Ayuntamiento solo se queja del Hozgarganta como si San Pablo no existiera y mereciera coger la peste.
Espereremos ver este comentario publicado en Buceite.com, y callemos ciertas bocas que le quitan eologismo a sus páginas, cuando no es así.
¡Depuradora ya!, y no vendría de más que de vez en cuando, como ahora que se ha mojado la tierra, en prevención a la falta de lluvias abundantes, soltarán -desde el canal de riego a su paso por el acueducto cercano a la Charca del 28-, una hora de agua que limpiara al menos el infecto paso por el pueblo.
Nunca, jamás de los jamases, estas cristalinas y puras aguas sufrieron tal atropello infeccioso.

E. Alonso dijo...

No hay una especie animal que sea eterna, la que más se parece a la nuestra, en el comportamiento y actitud en su medio ambiente, son las levaduras.

Las levaduras se alimentan de glucosa, se reproducen, defecan alcohol y mueren. Cuando el nivel de alcohol llega a un nivel que es toxico para las levaduras produce su propia muerte. lo mismo que hacemos nosotros. Nos alimentamos, nos reproducimos y contaminamos con nuestras heces y desechos, y como a las levaduras, nuestros excrementos nos destruirán.

Las levaduras realizan esos procesos en los recipiente que se llaman vasijas. Este proceso es continuo hasta cuando hay tantas heces de las levaduras (alcohol) en la vasija, que mueren por sus propios excrementos.

Este proceso de las levaduras es idéntico al nuestro, la diferencia que nuestra vasija se llama globo terráqueo.