martes, 13 de octubre de 2020

"Amaramar, amaramor", por Cristóbal Moreno El Pipeta

>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS 

>>> Cristóbal Moreno "El Pipeta" en buceite.com
...

AMARAMAR, AMARAMOR

Hay cosas con las que el Covid 19 nunca podrá, y una de ella es el sentimiento de las personas, estando entre las más importantes el amor.

 Bueno es, en medio de esta pandemia vírica, política y social, el expresar nuestros anhelos más saludables, que de alguna forma están sometidos, rodeados, desquiciados, al menos en el trato y el contacto humano. El hombre, la mujer, a veces, solemos explosionar de muchas formas: unas violentas y otras reactivas, pero también se explosiona de forma pacífica que es  -suponiendo- la más humana y sociable, con el objeto de contrarrestar a las indomables y terroríficas, y lo expresa de muchas formas más propicias a lo que debiera corresponder a los seres inteligentes. Pues bien, ahí es donde entra el amor:  amar y querer, por diferenciar, es tan beneficioso como cualquier vacuna o elixir.

De ahí  surgieron estas palabras y este poema para ahondar en los  mensajes de pluralidad, cantados en mi propio sentir  . Cada verso encierra, o es lo que he intentado, una correlación, una explicación que hay que rebuscar entre los juegos de palabras. Once versos de arte mayor amenizado con un estribillo final de otros cincos de arte menor dedicados al AMOR, AL AMAR Y AL QUERER.

Espero sirva para mitigar en algo tanta pandemia, tanta política y tanta falta de solidaridad, porque el amor es necesario para superarlo todo ya que, del amor también se bebe.

Bebamos todos del amor, por mucho que cueste mantenerlo atado a nuestro corazón.

---

AMARAMAR, AMARAMOR


Porque se quiere a la vida, porque se quiere a la gente y porque se quiere al amor

Amaramar a una mujer es el mejor y más sentido logro del amor humano

Amaramar a mi esposa ha sido y es el mejor entretenimiento que he tenido      

Amaramar y vivir amando ha sido y es mi gran don espiritual conseguido        

Vivo y moriré tranquilo y feliz por haber maximizado nuestro amaramor          

Amaramar es el bis del amar como el fin del amor es amar al amor tuyo y mío

Amar al amar, amar al amor y dar amor para amar, es ley universal de Dios      

Entre el amar y el amor nunca ha de existir ningún sentido puro que esté vacío

Con  el amar y el amor se le canta al vivir la vida “amaramar amaramor”         

Nadie debería quedarse sin saber lo que se siente al amar ni que es el amor

Porque yo quiero a la vida, porque yo quiero a la gente y porque yo quiero al amor

Amaramar

Amaramor

Amoramar

Amaramar amaramor…

¡Amor mío…!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

.

Amor hermosa palabra,
ya que Dios es todo amor
y quien ama se asemeja
al ser, que a todos nos creó.
Hay que amar, amar y más amar
incluso al que no nos ame,
Hay que amar, aunque sepamos
que no seremos correspondido.
Hay que amar, aunque se sufra
de eso, mucho saben las madres.
El haber por amor sufrido,
aunque sea una vida entera,
seguro que es mucho mejor
que haber pasado por ella,
sin haberlo conocido.
.

Anónimo dijo...

Eso es de Camilo Sexto. Amor amar.

Cristóbal Moreno dijo...

Pase a que el gran Camilo Sexto cantó tanto al amor y fueron tantas las veces que su voz sonó al amor, al amar y al querer. Pese a sus maravillosas canciones, a sus amados versos y a su espléndida letra, mayoritariamente dedicadas a la grandeza y a la melancolía de las más explosiva sensaciones del amor y de la pareja: amor, amar, querer, soñar, sufrir etc, nada repite, nada copia, nada imita El Pipeta igual en este poema, por mucho que usted anónimo de las 10,15 quiera asimilarlo con alguna canción de Camilo Sexto, y he leído y escuchado creo que todas. Pero todo tiene su explicación: "Qué el amor es muy parecido y explosivo", al querer, al amar y al sentir de los seres humanos, aunque por desgracia haya por ahí algunas excepciones malditas como "el violar" que se sale de los ámbitos del amar y querer para derrocarse por los senderos diabólicos de la sinrazón.
Si me equivoco, diga usted en qué canción Camilo Sexto repite "amoramar" o simplemente y de seguido "amor amar", y le pediré excusas por este comentario. Tal como ahora, con mis respeto y mi aprecio, le doy las gracias por leer estas regulares aportaciones con el solo objeto de entretener y, a la vez, de desintoxicar a mi mente vaciándola y excarcelando a sus "sentires" y con ello a mis sentimientos común o exclusivos- sobre las cosas.
De nuevo también muchas gracias por opinar.

Unknown dijo...

Muy bueno cristobal

Anónimo dijo...

Canción Amor...Amar. Camilo Sexto 1.973: (no tiene importancia fue un comentario que solo quiso ser simpático sin lograrlo)

Cristóbal Moreno dijo...

Le pido disculpas, lleva usted razón Camilo Sexto cantó amor...amar, se me había pasado, no la encontré y si la había oído y bailado (si eso mío era bailar), siento lo del comentario. De nuevo gracias,y nuevas disculpas.

Anónimo dijo...

Vaya elegancia y respeto entre Cristóbal y el anónimo con esto de la canción Amor Amar. Alguna otra pareja de tertulianos de Buceite debería aprender de ellos. O de él y de ella que no sé.