miércoles, 15 de julio de 2020

Mancomunidad entrega los premios a los finalistas comarcales del concurso #europaencasa organizado por al Red Europa Direct

Nota de prensa de M de Municipios del Campo de Gibraltar.
--
Lozano y Barea entregan los premios a los finalistas comarcales del concurso #europaencasa

117 campogibraltareños participaron en esta iniciativa

Mikel Segovia y Celia Rasgado, participantes comarcales con mayores aciertos en la fase final

En la mañana de hoy, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, junto a la vicepresidenta Jessica Barea han procedido realizar la entrega de los premios del concurso #Europaencasa, organizado por el centro oficial de información sobre la UE “Europe Direct” a los dos finalistas comarcales.

Los premiados han compartido con Lozano y Barea sus inquietudes y las motivaciones que les llevaron a participar en este evento que, en la presente edición 2020, ha venido marcado por las dificultades ocasionadas ante el confinamiento de la ciudadanía como consecuencia del estado de alarma decretado.

Lozano felicitó a los ganadores y mostró su satisfacción ante la alta participación de un amplio número de jóvenes campogibraltareños en esta iniciativa europea, recordando la importancia de seguir potenciando el sentimiento europeo y el conocimiento de Europa entre nuestros jóvenes.

Por su parte, Jessica Barea,  manifestó que “el objetivo del  concurso es tomar el pulso y  valorar los conocimientos que la ciudadanía tiene sobre la Unión Europea y, paralelamente, ofrecer información mediante una actividad didáctica e innovadora, apoyada por la Representación de la Comisión Europea en España, que favorece el conocimiento de los valores y principios de la Unión Europea, como lo son las ideas de ciudadanía, derechos,  igualdad, solidaridad, respeto, diversidad cultural, fraternidad, libertad, dignidad, justicia, entre otras».

Sobre #europaencasa

La iniciativa #europaencasa se desarrolló durante el periodo comprendido entre el 27 de abril al 15 de mayo, dentro de los actos virtuales conmemorativos del Día de Europa 2020, que este año tuvieron lugar durante el periodo de confinamiento como consecuencia de la crisis sanitaria por COVID-19. El concurso ha contado en su ejecución con la colaboración del conjunto de centros que constituyen la Red “Europe Direct”, junto a la representación de la Comisión Europea en España.

#Europaencasa se ejecutó en las redes sociales del servicio mancomunado, mediante la realización de preguntas diarias vinculadas con aspectos culturales, países, medio ambiente, juventud, símbolos y otras políticas relacionadas con la Unión Europea.

A nivel nacional, durante la fase clasificatoria, el concurso contó con 3.043 seguidores, de los que 1.400 fueron participantes de la iniciativa.

De los 117 participantes a nivel comarcal, Mikel Segovia Díaz y Celia Rasgado Correro son los finalistas ganadores al contar con mayor número de aciertos en la prueba final, en la que participaban 50 personas de las distintas provincias españolas.
---




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sorprendido por la labor y el trabajo de esta mujer.

Anónimo dijo...

Jajjaj todos los comentarios del mismo

Anónimo dijo...

11.22 y 2.32: el viejo truco de copiar un mensaje con redacción parecida a otro anterior en otra noticia para descalificar al primero.
El detector de mentiras te ha pillado. Sorry