viernes, 3 de julio de 2020

La Guardia civil detiene en Jimena y Manilva a 9 miembros de una banda internacional de narcotraficantes

Leído en Al Sol de la Costa. Por su interés reproducimos esta noticia.
--
Una espectacular operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico se ha desarrollado en Manilva durante la mañana del viernes. Concretamente en una zona de chalets próxima a la carretera que une con el Campo de Gibraltar.

Asimismo se han realizado acciones en el municipio de Jimena de la Frontera. En total han sido detenidas 9 personas en la denominada “Operación Richthofen”, con la participación de más de un centenar de miembros de la Benmérita, de grupos como el Organismo de Coordinación del Narcotráfico de la Benemérita (OCON), el Grupo de élite Acción Rápida, el CECON y la Comandancia de Málaga.

Se han realizado tres registros domiciliarios, dos de ellos en Manilva y uno más en la localidad gaditana. Según distintas agencias, los investigadores han encontrado armas y cerca de 50.000 euros en efectivo, entre otros efectos. La organización está siendo investigada por tráfico de hachís procedente de Marruecos, ya que en actuaciones anteriores los agentes interceptaron media tonelada de droga.

No hay comentarios: