lunes, 8 de junio de 2020

El PSOE denuncia el comportamiento y falta de profesionalidad de un trabajador del Centro de Salud de Tesorillo

Nota de prensa del PSOE de San Martín del Tesorillo.
--
El PSOE de Tesorillo ha solicitado una reunión con el Director Gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, como máximo responsable del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en nuestra comarca, tras las numerosas quejas recibidas en el Grupo Municipal Socialista provenientes de vecinos y vecinas de Tesorillo en relación con el comportamiento y falta de profesionalidad de la persona responsable de la administración del Centro de Salud de San Martín del Tesorillo.

Aunque desde el Partido Socialista se es consciente de que muchos de estos vecinos han interpuesto quejas por escrito ante el propio SAS, ante la falta de respuesta por parte del Servicio Andaluz de Salud y ante una situación que se vuelve insostenible, el Grupo Socialista ha decidido solicitar una cita urgente para tratar personalmente con el Gerente del Área Sanitaria la problemática con esta persona.

Así mismo, el PSOE de Tesorillo quiere reiterar una vez más su reconocimiento público a todos y cada uno de los profesionales de la sanidad pública, que con su entrega y dedicación han sido los verdaderos héroes en la tremenda situación que hemos vivido, sin que actitudes como las que puedan presentar puntualmente personas como a las que se refieren las quejas de los tesorilleros y tesorilleras puedan restar ni un ápice de mérito a los que realmente se han dejado la piel en esta pandemia.

Esperamos que desde la Gerencia del Área sanitaria del Campo de Gibraltar se hagan eco de esta petición y, más pronto que tarde, quieran conocer de primera mano las quejas de los vecinos y vecinas en aras de que por su parte pueda darse una solución inmediataº a esta indeseada situación.

Aquí dejamos la carta enviada a la Gerencia de nuestro Area Sanitaria:
--


6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ha tenido que intervenir el PSOE?¿ Y el Equipo de Gobierno de Tesorillo, dónde está?
Así cualquiera es Alcalde o Concejal.

Un afectado de San Pablo dijo...

Bueno , eso no hay que ir a Tesorillo , aquí en San Pablo pides cita y te llaman por teléfono”¿Que le pasa ? Le dices mire que me duele un oido o la espalda para que me lo mires . Y te dicen Nooo aqui al centro no vengas ( VAMOS HABER QUE AHORA NO TODO ES EL VIRUS QUE AHY MAS PATOLOGIAS Y OTRAS ENFERMEDADES ), yo te voy a poner en la targetita unas gotas cada 8 horas o una pomada y tomate paracetamol.Y si no mejoras en 3 o 4 días vete para el hospital y aquí al centro no vengas porque el hospital es mas seguro que aquí en el centro. Que es lo que esta sucediendo, pues muy sencillo, antes de suceder esto del covid19 el centro de salud era todos los días lleno de personas y ahora pues están muy tranquilos . Pues Bien,el centro esta para ir al médico y que te atiendan para eso nos descuentan de la nomina un tanto % para la seguridad social. Luego el centro deberia de estar abierto de 8:00 a 15:00 y no de 8:30 a 13:30 o incluso ahí dias que se van antes . Si , ahy que tener precaución y responsabilidad , Pero el centro salud esta para atender a las personas que necesitan que un médico o enfermera lo atiendan.Ya mismo nos veran por videollamada.

Anónimo dijo...

7:56 totalmente de acuerdo contigo

Anónimo dijo...

Uno puede escuchar la partitura de un canción o de música clásica en directo, video o en cualquier artilugio que la reproduzca. Eso no quiere decir que varíe la partitura si la escucha en directo o no.

¿Qué diferencia hay entre ir al centro de salud, que te escuche el médico unos 3 o 5 minutos y te recete algo para que te cures, o que te escuche por teléfono y te recete lo mismo.

El mundo está cambiando continuamente. Por ejemplo en el trabajo: Mi padre vivía y trabajaba en el mismo pueblo, yo trabajo a 50 Km donde vivo y mi hijo vive a 3000 Km de donde trabaja, eso mismo ocurrirá con la medicina. Ahora vemos como un cirujano realiza una operación por video cámara a distancia de más de 1000Km y pronto los centros de salud dejaran de existir, nos recetarán y nos curarán y nos operaran desde nuestro propio domicilio. Eso se llama progreso.

Anónimo dijo...

Me parece una falta de respeto por que como ciudadano que soy , el equipo de gobierno de tesorillo esta haciendo muchisimas cosas por mejorar el pueblo , cosa que otros equipos o alcalde no lo han hecho! Nos quejamos por cualquier cosa pero no somos capaces de ir a poner la queja al ayuntamiento!!

Anónimo dijo...

Buenos, será usted ciudadano/a y concejal/a o Alcalde del Ayuntamiento, sobretodo porque parece que usted parece saber que no se ha ido al Ayuntamiento a poner una queja, ¿no?
Se le ha visto el plumero. Pero no se preocupe que siempre podrá decir que “no es competencia del Ayuntamiento”.