miércoles, 17 de junio de 2020

El ayuntamiento de Jimena restringe el paso de vehículos por el camino de la Real Fábrica de Artillería de Carlos III

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha restringido el uso del camino por el Sendero del Río Hozgarganta, junto al Canal de la Real Fábrica de Artillería de Carlos III, exclusivamente a vehículos de residentes y/o aquellos vehículos autorizados por razones de emergencias o seguridad, debido al fuerte deterioro que está sufriendo.

Desde el propio Ayuntamiento se está trabajando para, en los próximos meses, señalizar por completo el sendero y realzar el enorme valor paisajístico y natural del entorno que lo conforma.

Así mismo, este camino se encuentra recogido dentro del Inventario Municipal de Caminos Públicos, y se revisarán los tramos para que se respete en anchura y longitud.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora hace falta señalizar y proteger por esos parajes a la emblemática FUENTE DE JUAN "PIPETA", que tanto ha dado de beber desde los primeros sedientos. "Currini" conoce su ubicación.

Anónimo dijo...

Según la señal, todos los ciudadanos que vivimos en Jimena y estamos inscritos en el padrón, podemos pasar por ese camino, porque todos somos residentes.

Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales

CAPÍTULO I.

De la población del municipio
Artículo 53.

1. La población de derecho del municipio está constituida por el total de los residentes inscritos en el Padrón Municipal de Habitantes, presentes y ausentes. La condición de residentes se adquiere en el momento de realizar tal inscripción.

Tal vez tendría que poner: Los que tenga su domicilio en este camino.