viernes, 22 de mayo de 2020

Mancomunidad participa en la Feria virtual de empleo de la Universidad de Cádiz

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
-
El stand virtual del Centro Europe Direct recibe 182 visitantes

Jessica Barea: “La Mancomunidad continúa acercando las Instituciones Europeas a los jóvenes campogibraltareños”

Durante los días 20 y 21 de mayo el Centro de Información Oficial de la Comisión Europea de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar (Europe Direct) ha participado en la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Cádiz.

Estas dos jornadas han permitido que la Institución comarcal continúe con sus acciones informativas sobre las diferentes ofertas de empleo y prácticas existentes en las Instituciones y Organismos Europeos, facilitando el conocimiento de aspectos vinculados a dichas ofertas, como son los plazos de presentación, número de puestos y características de cada uno de ellos, así como las retribuciones asociadas a los mismos. Junto a ello, el stand mancomunado ofreció información sobre las ofertas existentes para participar en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, modalidad de voluntariado financiado por el programa Erasmus+, destinado a jóvenes (menores de 30 años) y cuyo objetivo es el ejercicio de acciones de voluntariado en otros países europeos distintos al de origen.

La participación de la Mancomunidad, mediante el centro Europe Direct, en la presente feria tiene como objetivo fundamental apoyar la incorporación del alumnado y egresados/as universitarios/as al mundo profesional, asesorándoles en el proceso de búsqueda de empleo y facilitándoles el contacto con diversas empresas, en este caso europeas, conforme a sus perfiles profesionales.

Durante el desarrollo de la feria virtual, Europe Direct contó con un chat, activo en horario de mañana, para favorecer la comunicación con los asistentes virtuales y contribuir a la resolución de las dudas existentes sobre las ofertas que se daban a conocer. El stand ha contado con 182 visitantes a lo largo de estas dos jornadas.

La Vicepresidenta de Empleo de la Mancomunidad, Jessica Barea, indicó que “la Feria de Empleo de la UCA representa una excelente herramienta para que titulados y tituladas universitarios puedan tener acceso a un amplio conjunto de ofertas de empleo y, a la vez , es una magnífica ocasión para poner en conocimiento de nuestros jóvenes el conjunto de acciones desarrolladas por la Institución Comarcal  y el centro  Europe Direct, de forma que puedan contar con un adecuado instrumento para canalizar sus inquietudes sobre asuntos europeos  y recibir información personalizada sobre cuestiones de movilidad en la UE”.

Jessica Barea ha querido mostrar el agradecimiento del Gobierno comarcal a la Universidad de Cádiz al contar nuevamente con la participación de la Institución en esta actividad informativa, felicitando a la entidad universitaria por la organización de este tipo de actividad, en una situación como la actual, en la que los encuentros presenciales han ido disminuyendo, “al contribuir a que los jóvenes estudiantes  campogibraltaremos y de la provincia de Cádiz sigan manteniéndose informados y motivados “ en palabras de la Vicepresidenta.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra con lo virtual, pronto veremos a los albañiles colocando los ladrillos en forma virtual.
Resumiendo el artículo. Si quieres trabajar, han utilizado el mismo lema de los años 60. "¡Vente a Alemania, Pepe!" la diferencia entre el Pepe de los años 60, al Pepe del 2020, es que le Pepe de los 60 iba a Alemania con una maleta de cartón piedra y el Pepe actual se va con un portátil.
Si se quedan en España, se vende bocadillo virtuales a precio de estudiantes.

Anónimo dijo...

La Universidad realiza la feria de empleo de forma virtual. Los que acaban la carrera quieren ver las ofertas de empleo y posibilidades aunque haya coronavirus.
Igual tú no sabes lo que es titular y verte perdido, a mi me parece genial que colaboren con estas cosas.

Anónimo dijo...

Lo virtual es un chascarrillo. Lo triste del artículo es que la Mancomunidad solo vea como salida de trabajo de los jóvenes.Que se vayan a Europa a buscarlo.

En el artículo, estas son las frases para que los jóvenes encuentre empleo.

"Estas dos jornadas han permitido que la Institución comarcal continúe con sus acciones informativas sobre las diferentes ofertas de empleo y prácticas existentes en las Instituciones y Organismos Europeos",

"el stand mancomunado ofreció información sobre las ofertas existentes para participar en el Cuerpo Europeo de Solidaridad",

"cuyo objetivo es el ejercicio de acciones de voluntariado en otros países europeos distintos al de origen".

"facilitándoles el contacto con diversas empresas, en este caso europeas, conforme a sus perfiles profesionales".

" puedan contar con un adecuado instrumento para canalizar sus inquietudes sobre asuntos europeos y recibir información personalizada sobre cuestiones de movilidad en la UE”.

Gonzalo Polo dijo...

Si los jóvenes tienen que irse a Europa, entonces ¿España dónde está?
🤤🤤

Anónimo dijo...

Europe Direct que es el departamento que lleva esos temas se dedica a eso. Es de la Comisión Europea. ¿De qué queréis que hable? Informan de Erasmus, ofertas de empleo en la UE(también España es UE), subvenciones y prácticas. Muy valoradas por los que sí hemos pisado una universidad. Para otros temas existen otras áreas.

Anónimo dijo...

España está en el norte de África.

Anónimo dijo...

"El número de españoles que opta por fijar su residencia en el extranjero no para de crecer. En 2017 fueron 76.197 los que decidieron seguir engrosando esa lista, que ya agrupa a 2,5 millones de personas. El número de españoles residentes en el extranjero alcanzó los 2.618.592 a 1 de enero de 2020"

"Europe Direct que es el departamento que lleva esos temas se dedica a eso. Es de la Comisión Europea. ¿De qué queréis que hable?"

Si España es Europa. Hablemos de las posibilidades que existen en España para trabajar. Tal vez Europe Direct no ve ninguna posibilidad que los jóvenes españoles encuentren trabajo en España, por eso solo hablan de que se vayan al extranjero.

Anónimo dijo...

Gonzalo Polo dijo...

Si los jóvenes tienen que irse a Europa, entonces ¿España dónde está?

Anónimo Anónimo dijo...

España está en el norte de África

Moderna máquina de atizar collejas. Zasca, zasca. ¡Qué gozada!

Anónimo dijo...

Si os molestais en mirar,veréis que la mayoría son ofertas de PRÁCTICAS o VOLUNTARIADOS para volver con mejor nivel de idioma y experiencia y encontrar trabajo aquí.
Se pagan los gastos para que todo el mundo pueda permitírselo y competir en igualdad de condiciones en el mercado español.
Y por cierto, las ofertas de EMPLEO son de la UE, es decir, incluyen ofertas fuera y dentro del país.
Que os gusta quejaros por todo. ¿No os interesa? No vayáis,simplemente dejad que los que si queremos nos informemos.

Anónimo dijo...

Cuanta mezquindad. Da coraje que esta muchacha haga, y lo haga bien, su trabajo. eh!
Estamos apañados.

Anónimo dijo...

El trabajo de Jessica Barea no salió para que hombres y mujeres pudiesen acceder a el, simplemente la metieron ahí a dedo, y eso es de lo que estamos cansados ya !!!! . O quizás fuese un puesto creado para ella, por eso las propuestas que saca no tienen sentido. El salario de esta chica mejor que vaya a aumentarle los salarios a los médicos y enfermeras.

Jessica cuánto cobras ? o dónde puedo ver el salario de ella ?

Anónimo dijo...

Jessica Barea ocupa este puesto según el resultado de las pasadas elecciones munidipales. Ha sido elegida democráticamente entre los hombres y mujeres de su partido. El PSOE fue el más votado en la comarca y ha considerado que ella era la persona idónea para ocupar ese puesto en Mancomunidad, como hubiese hecho cualquier otro partido político. O creéis que alguno renunciaría a tener un cargo en el equipo de gobierno de Mancomunidad. Habéis oido que los representantes de Jimena de IU en Mancomunidad hayan renunciado a sus puestos y a sus dietas, como le corresponde por el resultado electoral. A que no.

Europa Direct existe en Mancomunidad desde hace muchísimos años. Europe Direct es una red de la Comisión Europea destinada a acercar las instituciones europeas al ciudadano de a pie. La atención está disponible en todos los idiomas oficiales de la Unión Europea. Más información en Wikipedia.

Eso sí probablemente sea Jessica Barea la que le está dando más publicidad a Europa Direct, y la que está intentando que este organismo sirva para algo en nuestra comarca. Es por eso que os enteráis que existe y es por ello que lo criticáis tanto. Cosa que veo bien, pero que hay que hacer con más conocimiento del tema.

Que las Mancomunidades no sirven para nada es otro cantar. Por ahora todos los partidos políticos por igual se aprovechan de la institución, según les votan los ciudadanos.

No he votado a Jessica Barea en las pasadas elecciones, pero a cada uno lo suyo.

Anónimo dijo...

Se que cobra menos de lo queden algunos allegados a IU. La ánimo a publicar su nómina que seguro que calla más de una boca si se comparan con otras de Jimena.
Y como bien dice el último comentario, europa direct existe hace más de 25 años sólo que se aprovechaban los programas para Algeciras solo y ahora se ven en toda la comarca.

Anónimo dijo...

No tendrán sentido para ti que estas cosas no os interesan y que tampoco ves las noticias relacionadas con empleo y formación.
Ya he visto que van a salir cursos pagados, contrataciones y el servicio de ayuda a la mujer que a mi me ha salvado la vida. Para mi no son tonterías.

Anónimo dijo...

Hay que ser muy ignorante o tener mucho odio concentrado para decir que se haya creado el puesto para ella cuando las vicepresidencias existen desde que se creó Mancomunidad.
Todavía no veo que nadie pida explicaciones al Alcalde y su pareja que cobran en Mancomunidad sus dietas, plenos, comisiones más sus sueldos del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Cada día me aburren más los comentarios. Siendo una noticia interesante que la es para la gente joven, siempre sale ese odio cainita sobre las personas y solo porque no se es del mismo partido. Menos mal que pienso que lo que se escribe por aquí no es representativo de nada, porque si asi lo fuera no tendremos solución para nada. Por favor las criticas para el que cobra del erario publico y no hace nada, que de esos tenemoss por aquí unos cuantos y no para esas personas que dan lo mejor de si para ayudar a los demás.