domingo, 3 de mayo de 2020

El PSOE critica que en el pleno del jueves no se aprobaran ayudas a Pymes y autónomos del municipio de Jimena de la Frontera

Foto de archivo de un pleno de enero de 2020.
--
Nota de prensa del PSOE de Jimena.
--
SOBRE PLENO EXTRAORDINARIO DE ABRIL 2020 EN EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA

El jueves 30 de Abril tuvo lugar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

Los temas a tratar en este pleno, a excepción de una moción pendiente al no realizarse el pleno ordinario de marzo, han sido puramente económicos: tres reconocimientos extrajudiciales de crédito con un total de 73.843,34€ para pagos de facturas pendientes del ejercicio 2019 y una modificación presupuestaria.

Echamos dos cuestiones relevantes en falta en esas medidas económicas, todas ellas para realizar pagos de gastos de 2019: en primer lugar, que no vengan de la mano de otras para paliar las consecuencias de la alerta sanitaria que estén sufriendo nuestros vecinos y las PYMEs y autónomos de nuestro municipio, y en segundo lugar, que nos resulta muy chocante que un presupuesto que se aprueba apenas 3 meses antes, venga con tanta falta de previsión como para tener que hacer tantas modificaciones e incluso perder una subvención de casi 10.000€ para sufragar los gastos del Festival Flamenco de 2019 y que ahora habrá que pagar con fondos municipales, mermando más aún la cantidad de dinero que se pueda destinar a Servicios Sociales o Ayuda para autónomos.

El PSOE reiteró su primera propuesta, realizada con registro de entrada del Ayuntamiento el pasado 17 de marzo y de la que aún no tenemos respuesta, en la que se pedía, entre otras cuestiones, la suspensión o bonificación de tasas e impuestos municipales a PYMEs y autónomos, añadiendo que estas se mantengan en el tiempo hasta que vuelvan a funcionar con normalidad.

Además solicitamos que se ponga en marcha un punto de información para autónomos y PYMEs en el ayuntamiento que informe de todas las medidas a las que se pueden acoger y que se de publicidad a las medidas que se pongan en marcha en el área de Servicios Sociales para que la información llegue a todas las personas que lo necesiten.

Desde el PSOE de Jimena, después de un mes y medio de silencio responsable que hemos mantenido durante esta crisis, mostramos nuestro malestar por la falta de comunicación y participación que a los grupos de la oposición se nos ha dado durante la misma, donde todos unidos y con una mayor participación y transparencia podremos conseguir mejores resultados.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando Fran Gómez estaba en la oposición exigua información, respeto y que se tuvieran en cuenta las iniciativas de Izquierda Unida.
Ahora se ve que no ha digerido la mayoría absoluta que le dimos y se muestra prepotente y desechando cualquier idea que venga del PSOE.
Todos los ayuntamientos están suspendido los impuestos a lis afectados por el virus menos en Jimena.
¿Es porque lo ha propuesto el PSOE?
¿Pasará como con los homenajes del Día de Andalucía?

Anónimo dijo...

Si psoe no fuese dejado un pufo de 13 millones de euros, se podrian hacer grandes cosas por el pueblo

Anónimo dijo...

Eso no es excusa. Tarifa tenía mucha más deuda y han sacado MILLONES de euros de fondos propios.
Eso se llama gestionar.

Anónimo dijo...

Es que acaso ha bajado?

Anónimo dijo...

No eran 17 ???

Anónimo dijo...

Cuando os vais a enterar los del PSOE que estos se creen que lo están haciendo muy bien, son de los que no pasan información a nadie porque un pueblo desinformado es lo que les interesa, que ellos NO son como juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como, estos son de los que el guiso lo haga Diputación que yo me lo comeré, no quieren tener a nadie dándoles ideas, pero aunque bellos se nieguen a vuestras ideas tenéis que seguir exponiendolas,porque el pueblo necesitamos saber., solo hacen publicidad del trabajo de otro y de fiestas, ahora como no hay fiestas no hay nada que decirle al pueblo.

Anónimo dijo...

Fotos, muchas fotos que no dicen nada importante, por qué no las hacen. Y con las fotos no se come, ni se arregla más. Menos fotos que os gusta mucho.