jueves, 9 de abril de 2020

Video del alcalde de Jimena: 2 vecinos más en cuarentena en el municipio, sumando 11 personas

--
Información del ayuntamiento de Jimena.
--
INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN A FECHA DE 9 DE ABRIL DE 2020 DEL CORONAVIRUS (COVID-19) EN EL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA


Dos nuevas personas en cuarentena por COVID-19 en el municipio de Jimena de la Frontera. En total, hasta la fecha, las cifras pasan a 11 personas.
-----

15 comentarios:

E. Alonso dijo...

Tengo una duda de ética. ¿Dar conocer los nombres de los contagiados es bueno o malo?

Sería bueno conocer sus nombres, porque de esta forma sabríamos si hemos tenido un contacto con ellos y nos pondríamos en guardia contra la covid19.

Sería malo, porque se puede crear una situación de alarma y de discriminación contra ese enfermo y de su entorno familiar.

Este debate, supongo que más de uno lo tendremos, sería bueno de compartir nuestros sentimientos.

E. Alonso dijo...

Quiero compartir con vosotros, este poema que me ha emocionado. No es de un poeta, es del actor cubano Alexis Valdés:

El poema se titula
«Esperanza»

Cuando la tormenta pase
y se amansen los caminos,
y seamos sobrevivientes
de un naufragio colectivo.

Con el corazón lloroso
y el destino bendecido
nos sentiremos dichosos
tan sólo por estar vivos.

Y le daremos un abrazo
al primer desconocido
y alabaremos la suerte
de conservar un amigo.

Y entonces recordaremos
todo aquello que perdimos
de una vez aprenderemos
todo lo que no aprendimos.

Y no tendremos envidia
pues todos habrán sufrido.
Y no tendremos desidia
Seremos más compasivos.

Valdrá más lo que es de todos,
que lo jamás conseguido.
Seremos más generosos,
y mucho más comprometidos.

Anónimo dijo...

La delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Línea ha recibido en los últimos días un total de 153 solicitudes para acceder a la convocatoria de ayudas directas destinadas a la compra de productos de primera necesidad promovida desde el Consistorio, de las que se han resuelto 77 con carácter favorable y se unen a los 56 bonos que se entregaron la semana pasada.

Los demandantes de estas ayudas podrán recoger el bono para poder canjearlo en los supermercados del grupo Ruiz Galán.

En Jimena cuándo???

Anónimo dijo...

En Jimena se les da dinero para comprar lo basico a necesitados. Informate en el ayuntamiento

Anónimo dijo...

Mentira. Aquí se le da a los 4 de siempre. Y las trabajadoras cada vez que vas están saturadas y no las refuerzan.

Anónimo dijo...


9:43
Gracias por la información. En Jimena hay muchos ignorantes o el Ayuntamiento informa poco.
Lo mismo que leí la noticia del Ayuntamiento de San Roque en Europa sur, se podría leer en algún medio de comunicación local o comarcal estas cosas del Ayuntamiento de Jimena. De todas las formas, lo importante no es informar sino ayudar al necesitado.

E. Alonso dijo...

Fran, gracias por las mascarillas que me has dado. Me hubiese gustado que en vez de ser un regalo, hubiésemos pagado un euro por dos mascarillas, ahora tendrías 3.500 euros para comprar medidas de protección para el personal sanitario, policía local y trabajadores del Ayuntamiento.
En la fecha que estamos, dentro de un par de meses lo dudo, casi todos podemos comprar 2 mascarillas por un euro. La próxima remesa te puedes plantear esta propuesta.

Gonzalo Polo dijo...

Me parece muy bien su propuesta, señor Alonso, pero yo me pregunto ¿por qué usted no ofreció ese euro cuando le "regalaron" esas dos mascarillas? Un precio que seguramente no alcance ni a pagar los costes.
Y usted, como podemita de pro ¿dona algo de sus ingresos para ayudar en esta crisis? Yo lo donaría encantado si pudiera, pero este pedazo de herencia que disfruto no me permite donar nada, porque nada tengo que ofrecer en temas económicos.
Además, usted que pertenece a unas siglas, que en teoría defiende a los más desamparados, olvida que hay gente ahora mismo, que si no le "regalan" esa mascarilla, se quedan o sin un mísero bollo con mortadela de la barata o sin madcarilla.

E. Alonso dijo...

Sras. y Srs. pasen y vean, pasen y vean… va a empezar una nueva conversación de besugos. (conversación de besugos es mantener una conversación "estúpida", donde no se dicen mas que tonterías y que no tienen sentido)

Mientras que el público se van sentando cómodamente en su sofá, reproduzco la última conversación de besugos que tuvimos.

E. Alonso dijo...

Sr. anónimo, gracias por sus comentarios de las 1:47 y el de las 5:42.
Ya somos dos los que pensamos que el consumo del alcohol y el tabaco, son drogas y están permitidas por cuestiones económicas, están mal defender su consumo como si el alcohol fueran agua para las ranas.
8:23 a. m.

Jimenato por un rato dijo...

¿Dos? Eso es una multitud.
4:46 p. m.

E. Alonso dijo...

Prefiero dos sobrios, que una multitud ebria.
5:16 p. m.

Jimenato por un rato dijo...

Entonces ¿está usted insinuando que excepto usted y ese anónimo, del que se supone que desconocemos su nombre y apellidos, el resto somos o estamos borrachos?
¡Ojo! esto es un pensamiento a su afirmación, que yo también puedo pensar ¿no?
12:40 p. m.

E. Alonso dijo...

Si usted se quiere incluir en esa multitud, ese es su problema. Cuídese que el alcohol mata mas que la covid 19.
7:08 p. m.

De nuevo los dos payasos empiezan otra conversación de besugos. Solo espero que algún lector tenga paciencia para leer nuestra chorradas y espero por lo menos, que se lo pase bien y se ria un poco en estos momentos tan tristes que vivimos.

El primer besugo dice:

"¿por qué usted no ofreció ese euro cuando le "regalaron" esas dos mascarillas?"

respuesta del segundo besugo:

Esa era mi intención, pero no me la dieron en mano, me la encontré atadas en la puerta de mi casa. Como usted es el representante del Fran en buceite.com, ese euro se lo daré a usted, para que se lo entregue de mi parte al Sr. Alcalde .

El primer besugo dice:

"Un precio que seguramente no alcance ni a pagar los costes".

El segundo besugo dice:

¿Es lo mismo qué te den gratis, a qué te den por un euro? ¡NO!
Si es gratis no te cuesta nada y si pagas un euro te sale algo más caro que si es gratis. Pero al final te dan "La mascarilla"

El primer besugo dice:

"usted, como podemita de pro ¿dona algo de sus ingresos para ayudar en esta crisis?"

El segundo besugo dice:

No se impaciente, que algo quedará para usted, ¡Pero póngase en cola!¡No se cuele!.

El primer besugo dice:

"Además, usted que pertenece a unas siglas, que en teoría defiende a los más desamparados, olvida que hay gente ahora mismo, que si no le "regalan" esa mascarilla, se quedan o sin un mísero bollo con mortadela de la barata o sin madcarilla".

El segundo besugo dice:

" casi todos podemos comprar 2 mascarillas por un euro" Cuando escribí "casi todos" estaba pesando en usted y en su triste bollo de mortadela y su cerveza con alcohol.

Sr/a. Por hoy la función ha terminado, espero que se lo hayan pasado bien. Mañana tendremos una nueva función.

Anónimo dijo...

Según jimenato por un rato, Jimena esta llena de gente con hambruna que solo tienen para un bollo de mortadela. Sr. Alcalde, esto lo tienes que solucionar ¡YA! Mañana mismo publique un bando donde diga que todos los días se van a repartir en la puerta del Ayuntamiento bollos de mortadela, queso y hasta de jamón. ¡No faltaría más! Que viniera un madrileño a decirnos que los jimenatos solo tenemos para bollos de mortadela.

Anónimo dijo...

"Bollo de mortadela" que cursi y finolis nos ha salido el jimenato por un rato. En mi pueblo el que solo tiene un euro, pide un bocata de mortadela y los que tienen dos o tres euro piden un bocata de chopped.

Anónimo dijo...

Tenggo ceca de 60 años y de pequeño veía Cabi Fofó Fofito y Miliki, en una de suscanciones decían .......Eran dos tipos medio chifletas que se encontraban en un cafés.....

E. Alonso dijo...

Él de las 9:50
Tienes toda la razón, así estamos. Lo que cambia es que no nos encontramos en un café, sino en buceite.com.

A mis años, paso de hacer el ridículo o el payaso, pero nunca permitiré que alguien intente humillarme y no me defienda, "como mejor sepa hacerlo". El día que alguien se crea superior, me humille y no reaccione, ese día mi dignidad habrá muerto.¿Para que quiero vivir sin ella?.

Solo espero. que entre risas y risas alguien saque la siguiente conclusión: Merece la pena de vivir de pies y mirar a los ojos a quien sea sin miedo y sin complejos.

Anónimo dijo...

Por favor Bernardo. Echa estos dos del grupo

E. Alonso dijo...

Para que se cumpla tu deseo no hace falta para nada Bernardo. Si quieres que se cumpla simplemente sal de tu escondite, cuando vea tu cara te prometo que me iré para siempre. Como te he dicho, me iré cuando te vea tu cara, antes quiero saber quien me odia a tal punto que no respeta mi libertad de expresión.