lunes, 20 de abril de 2020

Diputación de Cádiz participa desde finales de marzo en labores de desinfección en el municipio de Jimena de la Frontera

-- 
Nota de prensa del PSOE de Jimena de la Frontera.
--
Diputación contrató a final de marzo, a través de un decreto de emergencia suscrito por la presidenta Irene García, servicios de desinfección destinados a 40 poblaciones de la provincia de Cádiz (todos los municipios con menos de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas).
Esta intervención, que comenzó a finales del mes de marzo, se extenderá hasta finales del mes de abril. En esta intervención pública, la Diputación Provincial invierte 157.500 euros para estos municipios.

Estos trabajos se unen a los que ya venían realizando los profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádz en nuestro municipio. Los trabajos se han realizado con el concurso y coordinación del Ayuntamiento de JImena de la Frontera, para determinar los enclaves de Jimena, San Pablo y Los Ángeles, en los que debían aplicarse los productos desinfectantes: calles, edificios públicos y lugares junto a servicios esenciales como farmacias, centros de salud o supermercados.

Esta intervención ‘a la carta’ ha incluido el desarrollo de diferentes técnicas, desde el empleo de fumigaciones pulverizadas o nebulizadas hasta el uso de generadores de ozono. Las sustancias administradas son virucidas TP2 autorizados por el Ministerio de Sanidad, optándose principalmente por aquellas que aseguran altos periodos de permanencia con una capacidad desinfectante más duradera que el hipoclorito.

Diputación comparte la información de su calendario de fumigaciones con el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y efectivos del Ministerio de Defensa para que no se solapen las actuaciones de cada entidad y se gane la mayor eficacia posible en beneficio de las poblaciones.

Las empresas contratadas por Diputación son de la provincia de Cádiz e inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Andalucía. En las tareas de fumigación se cumplen los protocolos regulados por las autoridades sanitarias de las administraciones estatal y autonómica.

No hay comentarios: