lunes, 20 de abril de 2020

El Campo de Gibraltar, un destino turístico inteligente

Nota de prensa de Mancomunidad de M. del Campo de Gibraltar.
-
Perea y Ruiz trabajan, junto a técnicos de la Sociedad Estatal Segittur, en la metodología estratégica de destinos turísticos inteligentes 


En medio de la crisis sanitaria provocada por el Covid- 19, la Mancomunidad de Municipios continúa trabajando en uno de los sectores más castigados por los efectos de la pandemia, el turismo.

En este sentido, la institución comarcal dirige sus esfuerzos a la consecución de la futura y deseada recuperación a corto plazo del sector turístico en la comarca y, para ello, prosigue el trabajo ya iniciado con otras instituciones. En este sentido, tal y como se anunció en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2020), la entidad comarcal se encuentra inmersa en el desarrollo de las acciones destinadas a construir la base estratégica que guiará sus actuaciones en el ámbito turístico en los próximos años.

Con este objetivo, a lo largo de estos días de confinamiento, los responsables del área de turismo de la entidad comarcal, Daniel Perea y Ana Ruiz, han mantenido diversas reuniones virtuales con los técnicos de la sociedad estatal Segittur dando continuidad a los trabajos de asesoramiento orientados a desarrollar la metodología estratégica de los Destinos Inteligentes en la comarca.

A día de hoy, dicha metodología se encuentra en fase de diagnóstico, solicitándose informes y cuestionarios sobre diversos aspectos del destino que faciliten la adquisición de todos los datos necesarios que determinarán la implantación de dicha fase.

Las recomendaciones estratégicas resultantes de este estudio estarán fundamentadas en cinco pilares; como son gobernanza, tecnología, innovación, accesibilidad y sostenibilidad, siendo de notable utilidad para superar la grave crisis que sufrirá el sector turístico comarcal.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos sueldos inutiles en mancomunidad, diputaciones y mas test, ya esta bien por dios. Que no sois dioses que sois politicos al servicio de vuestro cargo porque del pueblo como que no que asco de todos vosotros no tenia que votar nadie mas

Anónimo dijo...

10.44 se ve que tienes la vida resuelta. Soy camarero de Chiringuito de playa, este verano me voy a tu casa a comer vale??????

Anónimo dijo...

A ver si te crees tú que las cosas se hacen solas. Cuando esto termine y yaya gente pidiendo trabajo y ayudas ¿quien te crees que hace esos programas?
Los políticos.
Además de inculto eres un penita.

Anónimo dijo...

Vete a comer donde quieras. Yo estoy en paro y también vivo de la hostelería pero que culpa tendrán ahora los chavales de el virus. Dejarse de tonterías hombre

Anónimo dijo...

9:09 ve mejor a comer a casa de un cargo politico de mancomunidad,diputacion, alcaldia, junta y del gobierno central que ellos no van dejar de cobrar el sueldo para ellos no hay Eres, por que tu ni yo vamos a tener sueldos en una buena temporada.

Anónimo dijo...

Que yo tengo la vida resuelta?? resuelta los politicos yo soy un trabajador como tu haber que te crees

Anónimo dijo...

9:44 inculto si, asi nos quieren, para que vosotros los politicos vivan del cuento. Esos programas lo puede hacer un funcionario tranquilamente no se yo para que hace falta un politico pues.