viernes, 10 de abril de 2020

"Amar en tiempos del covi-19 (III)", por José Carracao

--
José Carracao Gutiérrrez,  exalcalde de Jimena de la Frontera y exsenador. 
Amar en tiempos del covi-19. (III)


Los reparos, las dudas, que señalaba ayer, no nos puede hacer perder el norte. No da lo mismo pasar esta crisis bajo un Gobierno progresista, que está adoptando medidas para que nadie se quede atrás, medidas para mitigar los nocivos efectos económicos que la pandemia tendrá en miles y miles de familias.

Va a haber un subsidio de desempleo universal, se ha garantizado que no se producirán cortes de suministros básicos a los hogares y se han arbitrado ayudas para pagarlos, como a las hipotecas, el alquiler, y también avales del Estado para los tan maltratados autónomos, que son el verdadero sostén del empleo y la economía de nuestro país.

Estamos en una nueva fase del mundo globalizado: o conseguimos humanizarlo o nos vamos a pique.

No fue así en la crisis económica anterior, que rescató a los Bancos y dejó abandonadas a su suerte a decenas de miles de familias, muchas de las cuales siguen peleando y litigando contra los Bancos que no quieren asumir ninguna corresponsabilidad con lo que acontece. Ahora es muy diferente. Se intenta rescatar también a las empresas, pero a través de las personas, para no interrumpir la cadena de pagos. Se ha detenido la actividad, pero el dinero debe seguir circulando.

Queridos amig@s, este es el sentido del verdadero progresismo frente a las recetas neoconservadoras o extremas de que nada debe tocarse.

La oposición demuestra cada día que nada de esto le preocupa, sólo aprovechar el dolor que la pandemia está produciendo, para inculcar odio al Gobierno y a quienes les votamos.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos del poder sabe lo que le viene encima y antes de provocar una revolucion a nivel mundial pues como diria doña Fina la de la que se avecina, a pagar, a pagar y a pagar.

Anónimo dijo...

Muy buenas medidas, y Alonso preocupado porque sus hijos van a vivir peor que él.

Anónimo dijo...

Puede dar una lista de los bancos rescatados.
Puede decirnos de dónde va a salir ese dinero.

Anónimo dijo...

Más que en estado de alarma parece que estamos en campaña electoral.

Anónimo dijo...

10:14 que razon tienes amigo. Este hombre es un sectario no lo sabemos ya.

Anónimo dijo...

Como veo estamos de campaña yo voy hacer campaña pero de la realidad lo que no lo hacen los politicos y los medios oficiales. Hay centros hospitalarios y residencias donde se a contagiado el 30 por ciento de su personal y llevamos un mes y medicos estan denunciado que no tienen material suficiente.

Anónimo dijo...

La generación anterior de recortes??? parece olvidar que fueron primero los socialistas de zapatero quienes comienzan con los recortes en mayo 2010 brutales y en 2011 subiendo 2 años la jubilación, se le ha olvidado??? Usted estaba entonces
Tenemos que agradecer a la derecha europea que se ponga el dinero ahora
No sea desagradecido no lo olvide no se eche todas las flores, más que al psoe y más que a l derecha española
al final la derecha alemana y la derecha holandesa tiene más que ver que alguno socialistas de España o que la derecha de España no sean desagradecidos
Pero usted tiene musculo financiero, apoye con algo más que artículos que todos sabemos que es muy socialista te queremos Pepe dona algo mensual es verdad que esto es grave y un problema para muchas familias contamos contigo pero de verdad no sólo articulos de partido
EL dinero de Europa tiene una letra pequeña y si hay rescate las condiciones de lo firmado son un recorte brutal, eso da mucha preocupación y puede traer mucho dolor tbien también puede decir eso así que hay que ponerse las pilas desde ya sin perder un minuto en electoralismos con mucha cara

Anónimo dijo...

EEUU es un auntentico caos, expertos sociologos hablan de una posible revolucion sin precedentes.

Anónimo dijo...

¡Por qué Sr, Zapatero no tomó las mismas medidas en 2006 al 2008? ¿Por qué su medida económica ante la crisis económica y social fue un acuerdo con los libales de sr. Rajoy modificando el Artículo 135 de la Constitución, en el cual se daba prioridad en pagar los interese a los bancos a tomar esta medidas que se están tomando ahora que usted dice?

Respuesta: Antes no existía Unidas Podemos y ahora si, y dentro de gobierno forzando a que se tomen estas medidas sociales. ¿Veremos hasta cuanto dura en PSOE, sin echarse de nuevo en las manos de los liberales?

Anónimo dijo...

El PSOE va a tardar en echarse en brazos de los liberales en el momento en que se vean al borde del precipicio, como siempre, y ya casi estamos.

Anónimo dijo...

"Dos millones de empleados al ERTE; políticos, ninguno. ¿Somos los españoles iguales ante la crisis?
A diferencia de cualquier empresa de las más de 450.000 en España que han tenido que presentar un ERTE, o de los más de dos millones afectados por estas medidas laborales, el Congreso, el centro del poder público, no ha recortado ni un céntimo. Ni en las dietas por un desplazamiento que no se está produciendo, ni en la reducción salarial por un trabajo que no se está llevando a cabo. ¿Somos los españoles iguales ante la crisis del coronavirus?"

Anónimo dijo...

Señor Carracao, me gustaria que hiciera campaña pero de la realidad, hablenos de porque no hay materiales en nuestros hospitales.

Anónimo dijo...

Pepe hay muchos ciudadanos que estamos cansados de posturas encontradas, de los unos y de los otros. Así como de mensajes inflados de una óptica partidista.
Esta pandemia nos afecta a todos y entre todos juntos debemos salir de ella, mira lo que te digo, hasta los políticos tienen que estar en esa labor. De pequeño me decía en la calles de Jimena, cuando teníamos peleas de niño, con la sabiduría las personas de más edad, que basta con uno no quiera pelear para que se acabe la pelea. Hagamos todos conciencia.
Recomiendo este interesante artículo, perteneciente a nuestra historia:
https://elpais.com/cultura/2020-04-10/escenas-de-una-pandemia-de-hace-1500-anos-que-se-repiten-hoy.html
Se refiere a una pandemia que llegó de China, que también afectó con gran intensidad a Hispania, en el año 541, asolando el mundo durante 3 años, se trataba de un brote de la peste bubónica. El historiador Procopio nos dice sobre el final de la plaga:
“Quienes habían sido partidarios de las diversas facciones políticas abandonaron los reproches mutuos. Incluso aquellos que antes se entregaban a acciones bajas y malvadas dejaron, en la vida diaria, toda maldad, pues la necesidad imperiosa les hacía aprender lo que era la honradez”
Nos toca aprender a caminar juntos y tomar conciencia el mensaje claro que hay que decir a los políticos.Hay que construir juntos.

Anónimo dijo...

A ver si esta vez llega el dinero a los parados, que la otra vez se quedaron con la mitad sus colegas y los amiguetes. Caso ere.

Anónimo dijo...

Se ve que alguno, desde su reconocido sectarismo, sigue creyendo y tratando al resto como ignorantes. No me haga usted partícipe de mentiras y falsas verdades, propaganda interesada, que cada vez engaña a menos gente. Ya hace tiempo que el plumero de las proclamas de los buenos y los malos solo sirve para garantizar, agradecer y justificar la abultada nómina de tantos políticos. La pandemia por el coronavirus ha desnudado a tantos ocupantes de cargos con la mínima preparación para ello, política hacen pero gestión menos.

Anónimo dijo...

Haber quién contesta esta pregunta: si teníamos, que la teníamos, una de la Seguridad Social mejor del mundo, ¿por qué la sanidad pública llevaba el camino de privatisarse? Si, ese es el camino que estaba favorecido recientemente por los políticos, y no entro a señalar porque ya se iban marcando según sus politicas. Al pueblo nada de eso se le ha preguntado, y el pueblo nunca iría en favor de que se privatice. La Seguridad Social iba de culo y es tan buena en eficiencia que hasta sin medios nos está sacando las castañas del fuego, porque siempre ha tenido esos magnánimos profesionales que están dando su vida por el pueblo. La privada siempre será privada y nunca de todo el pueblo, solo de los que puedan costearla. Y esa es la verdad. Y lo saben los médicos, las enfermeras, las auxiliares, los celadores y las propias autoridades sanitarias y ni sanitarias, y el pueblo llano también. Y ahora, ¡miradlos ahí estan, nada le podremos reprochar!, pero a los políticos todos sí, y mucho.

E. Alonso dijo...

Le echamos la culpa a los curas los males de la iglesia. ¿Los feligreses no tienen culpa? Si solo se atreven en decir amén a lo que hacen los curas ¿Alguna culpa también tendrán los feligreses de como está su iglesia?

¿Por qué digo esto?. Porque hay un paralelismo entre los sacerdotes, políticos, feligreses y ciudadanos. Lo políticos como los sacerdotes en la religión, son los directores sinfónicos en el desmantelamiento de nuestra sanidad pública. Los feligreses son en la religión como los ciudadanos en la sociedad. ¿Los ciudadanos que hemos hecho para evitar el desmantelamiento de nuestra sanidad?

Fui a las manifestaciones de la Linea como en la de Algeciras. Por la defensa de nuestra sanidad publica, y para la población del Campo de Gibraltar, mucha, mucha gente no fueron y muy poquitos de Jimena.

¿Cuánta gente fuimos cuando nos manifestamos en Jimena y San Pablo por el desmantelamiento de la ambulancia en Jimena? Muy poquitos. Estos casos me hace recordar las palabras de la sultana Aixa, madre del último rey islámico de Granada, Boabdil el Chico. “Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre” Aunque esta frase ¡si se dijo! es machista, pero dicha por una mujer es pasable, y nos quiere decir. Quien no es capaz de defender lo suyo, después no se queje.

Cuando pasemos la pandemia vendrán de nuevos los recortes. ¡Ya veremos que hacemos los ciudadanos!¿Lloraremos o lucharemos?

Anónimo dijo...

¿Enrique que paso con el caso del agua?, eso lo llevaba Podemos para adelante pero que paso que ya no se supo nada mas porque se hablaba de denuncias y todo.

Anónimo dijo...

Vamos todos juntos,
ere que ere y ere
ere que ere y ere
nos quedamos con el dinero de los parados,
venga, y otra vez,
ere que ere y ere,
el gran sultan Chavez,
mirenlo ahi, como se a librado,
ere que ere y ere,
ere que ere y ere,
Andalucia en la ruina hemos dejao,
ere que ere y ere,
ere que ere y ere,
al final sinvergüenzas por todos lados.


Anónimo dijo...

Cuando pase esto ¿Seguiremos aplaudiendo a los sanitarios?.

E. Alonso dijo...

Él o la de las 8:47.

Si no recuerdo mal. La protesta se realizó conjuntamente por IU y PODEMOS. Una vez realizada la protesta con la manifestaciión, vimos a apatía de IU en seguir con el tema. Entonces PODEMOS siguió con la idea de la denuncia.

Según nuestra abogada de PODEMOS de Algeciras era necesario realizar una nueva prueba de análisis del agua en el momento de llevarla a los juzgados, así lo hicimos. Nos constó sin mal no recuerdo unos 300 euros que lo pagamos entre tres o cuatro, no recuerdo bien.

Pero en todo ese tiempo, el agua para Jimena dejaron de sacarla del pantano y la sacaron de unos pozos, por esa circunstancia los análisis que hicimos, no salieron concentraciones de metales pesados. Tenemos los análisis a disposición de quienes lo quieran ver.

Total ante la situación nueva del agua, nuestra abogada nos aconsejó que desistiéramos de la denuncia, y con mucho dolor, así lo hicimos.PODEMOS de Jimena llevó el asunto al máximo y a consta de nuestro dinero particular.

Anónimo dijo...

¿PODEMOS de Jimena?
¿QUÉ es PODEMOS de Jimena?
Gracias

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Teníamos toda la documentación para llevar a cabo la denuncia. Es cierto que nos vimos solos porque para la manifa si que participaron pero luego no contestaron a la petición de la celebración de una asamblea donde participaran políticos del pueblo junto con vecinos del pueblo. La idea era que la denuncia fuera algo en común y no como algo exclusivo de Podemos Jimena (instancia que ya fue publicada en su día). Fran no contestó a esa instancia, por lo tanto nunca se celebró la asamblea vecinal.

Entonces solo quedaba un camino, hacer la denuncia por si mismos. Yo fui la persona encargada en estar en contacto con un abogado, pero no solamente la compi de Algeciras sino el abogado que asesoraba y trabajaba desde Podemos Andalucía para todos los C.C. y Círculos andaluces, persona que nos ánimo hacerlo, pues repito, teníamos toda la información (que precisamente tengo aquí en mi casa) y más que suficiente para ello. Paso que una vez solos, todo el mundo se echó para atrás.

Anónimo dijo...

yo solo digo una cosa a disfrutar de lo votado
malditos los politicos y sus peleas por los putos votos

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Tras estas últimas apariciones comentando por aquí, me despido de vosotros. Estoy aburrido y asqueado de siempre lo mismo. Solo hay más que entrar en el comunicado sobre los 800 euros donados para ver lo que hay y lo que vendrá, pues más de lo mismo, gente enfrentada por los partidos y los amiguismos. También me asquea todo aquello que intenta sacar rédito político de tan dramática situación. ¿Es que ni este puto virus va ser capaz de sacar algo bueno de vosotros (refiriéndome a esos políticos incapaces de dar la cara escondidos bajo el anónimo y que se matan entre ellos)? Por eso prefiero apartarme y seguir como venía haciendo estos dos últimos años. Sigamos así que vamos muy pero que muy bien. Suerte y mucho ánimo.

E. Alonso dijo...

Gabriel, te lo digo de corazón. Reflexiona sobre tu último comentario.
Estoy harto de leer comentarios simplones con un solo un fin,tirarse piedras unos a los otros, sin ningún contenido que merezca la pena de leerlo. Tú creas opinión, le gustaran o no lo que escribes, pero nadie podrá negar lo que escribes tienen contenido político social y últimamente más humano social.