miércoles, 8 de abril de 2020

47 ingresados en el Campo de Gibraltar, en Cádiz 901 casos confirmados, en Andalucía 8.997, y en España 146.690 confirmados y 14.555 fallecidos

--
CAMPO DE GIBRALTAR

Según informa el diario Europa Sur:
El Campo de Gibraltar llega al Miércoles Santo con un cambio de tendencia en la situación sanitaria por el coronavirus con una bajada hasta 47 personas ingresadas este martes (el lunes había 54). Según los últimos datos disponibles, hay 42 personas ingresadas en el hospital Punta de Europa de Algeciras (las mismas que el lunes), mientras que en el de La Línea solo hay 5 pacientes por coronavirus.


4El martes se mantenía el dato de personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales: 14, 11 de ellos en Algeciras y 3 en La Línea.
-------
ANDALUCÍA

La Consejería Salud y Familias informa (VER web) que se han confirmado en Andalucía 230 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas

Andalucía, 08/04/2020

Compartir en:

La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 230 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 8.997.

Los datos acumulados son:




* Las pequeñas oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de datos, que se realizar día a día, caso a caso, y la mejora de la calidad de los mismos.

Actualmente, 2.193 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 418 se encuentran en UCI.
----------------------
ESPAÑA

DATOS ACTUALIZADOS DE ESPAÑA
8 de abril de 2020
Ministrio de Sanidad

Salud Pública
@SaludPublicaEs
·
5h
Datos sobre #Coronavirus en España, desde el primer caso inicial, actualizados a día 8 de abril:

▶Confirmados 146.690
▶Fallecidos 14.555
▶Curados 48.021

Toda la información en
@sanidadgob
 y en: http://covid19.isciii.es

#COVID19
#EsteVirusLoParamosUnidos
---------

---------------
-------------
-------------
MUNDO
-
Diario EL PAÍS
-
>>> Casos confirmados en España y en el mundo y claves para entender el coronavirus 
8 DE ABRIL de 2020

https://elpais.com/sociedad/2020/03/16/actualidad/1584379038_891570.html
-
 

-

1 comentario:

E. Alonso dijo...

Cuando pasemos la pandemia ¿Qué diremos de los partidos que apuestan por la sanidad privada para bajar los impuestos? ¿Les votaremos?

"El grupo Hospiten, comenzara a prescindir de profesionales de enfermería con ese vínculo laboral en plena emergencia por la pandemia de coronavirus. La dirección de este conglomerado empresarial solicitó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para más del 90% de la plantilla de su principal sociedad, Clínicas del Sur.

La medida planteada afecta a 1.264 de los 1.362 empleados de cinco centros sanitarios que gestiona en las Islas (cuatro en Tenerife y uno en Lanzarote). La memoria justificativa presentada por Hospiten ante la autoridad laboral se refiere tanto a reducciones de jornada como a suspensiones totales y parciales de los contratos de trabajo, aunque sin especificar en qué porcentaje.

La solicitud de ERTE planteada por el grupo de la familia Cobiella incurre en algunas contradicciones y ambigüedades que han conducido al Gobierno de Canarias a solicitar el informe de la Inspección de Trabajo. Al tratar de motivar las “causas de fuerza mayor” que le llevan a adoptar esta decisión, Hospiten llega a hablar del cierre de centros de trabajo y de la suspensión temporal de todos los contratos “excepto los imprescindibles para mantener la debida seguridad y mantenimiento de los edificios e instalaciones”. “Es evidente que un centro sanitario no puede cerrar durante una pandemia y cesar totalmente su actividad”, puesto que es en este momento “cuando más patente es su necesidad de colaborar en el combate” contra el virus.