miércoles, 25 de marzo de 2020

El pueblo de Tesorillo se moviliza para hacer mascarillas

Información del ayuntamiento de San Martín del Tesorillo.
---
Una vez más sacamos lo mejor de nosotros.
En esta ocasión desde asociaciones locales como ÁGORA, la asociación de mujeres LAS PALMERAS y much@s particulares se han puesto en contacto y al servicio del ayuntamiento para colaborar con la elaboración de mascarillas caseras.


GRACIAS!

Desde el ayuntamiento se está entregando a estas personas que se ofrecen a fabricarlas un material que hemos comprado, específico para ello, puesto que esta tela es limitada, del mismo modo estamos aceptando las realizadas con algodón u otro material.

Insistir en que son mascarillas caseras no homologadas, que van a ser utilizadas por trabajadores del ayuntamiento (no sanitarios), personal de comercios locales abiertos y expuestos al público... así como colectivos del pueblo de mayor riesgo ante el #coronaVirus.

Con esta medida vamos a ayudar a los vecinos, inicialmente los más vulnerables y expuestos a que puedan protegerse con mascarillas y del mismo modo a que las escasas mascarillas homologadas existentes en el mercado sean compradas y utilizadas por el personal sanitario.

En estos días se ha iniciado esta labor y durante la tarde se va a seguir repartiendo el material por parte del ayuntamiento, del mismo modo se irán recogiendo las mascarillas elaborarlas en las casas en los próximos días y repartiendo para su uso.

Para cualquier información, petición, organización y colaboración relacionada con este proyecto llamar al 📞 661 84 11 72 (Dani)

#GRACIAS!
#ySeguimos #ayuntamientoTesorillo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena iniciativa pero no todas las mascarillas son eficientes, asi que es una pena malgastar tiempo y material porque no todas las mascaras son iguales ni todas llevan filtros especiales antivirales.