viernes, 20 de marzo de 2020

El ayuntamiento de Jimena agradece enormemente la ayuda prestada por vecinos y empresas

La presidenta de la JMD de San Pablo Mari Carmen Minguet con una
mascarilla fabricada por la Cooperativa SAJÍES de San Pablo de Buceite.
>>> TODAS las NOTICIAS sobre el CORONAVIRUS 
--   
Información del Ayuntamiento de Jimena.
--
Desde que hiciésemos la petición de ayuda, ante la gravedad de la situación que estamos viviendo, desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera
queremos agradecer la colaboración y el esfuerzo de empresas locales y de muchos vecinos, que se están volcando con sus aportaciones y trabajo, para conseguir dotar de mascarillas y equipos de seguridad a los colectivos más necesitados ante esta pandemia.

Han sido muchas las aportaciones, tanto de materiales como de trabajo voluntario, hemos recibido mascarillas, batas, desinfectantes, guantes, materiales para la fabricación de gel hidroalcohólico y mucha, mucha ayuda.

Empresas como las farmacias del municipio, Cooperativa de Mujeres Textil Sajies de San Pablo de Buceite, Clínica Veterinaria Campayo, Clínica Dental Bersabé, Peluquería Ángeles Márquez, Carnicería Lucas, Comunidad China de Jimena, Podología Verónica Troyano, MYG SL, Ciclo de Forestal del IES Hozgarganta, Materiales Castilla, Ferretería Quintero, Bernardo Sánchez Sánchez, José María Romero Rueda y muchas personas que a nivel particular se han ofrecido desinteresadamente.

Todo este material está sirviendo para mantener los servicios básicos de ayuda a domicilio y poder garantizar el funcionamiento de los servicios básicos de ley de dependencia.

En la actualidad desde la Cooperativa de mujeres Sajies se siguen fabricando mascarillas, usando en principio el tejido donado por el Ciclo Infantil del Colegio Ntra. Sra. Reina de los Ángeles y el que ha puesto a su disposición el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, mujeres que seguirán durante el fin de semana, fabricando más mascarillas.

Mil gracias en nombre de todo nuestro municipio.

Nuestra gente es maravillosa.

💪🏼🌈Juntos y juntas lo conseguiremos🌈💪🏾

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cualquiera puede echar una mano o tiene q ser trabajadora de sajies.

Anónimo dijo...

Fotos si pero dar protección a los trabajadores NOOOO

Anónimo dijo...

Y de estas propuestas, ¿qué se sabe?
"Así, con la única intención de ser útil en estos difíciles momentos, y en un ejercicio de responsabilidad corporativa, desde el PSOE se sugieren las siguientes medidas:

- Formación y coordinación de una red de voluntarios y voluntarias para atender las necesidades especialmente de personas mayores y dependientes y que vivan solas, como puedan ser compra de alimentos, medicamentos y atención de otras necesidades básicas que se pudieran presentar.

- Suspensión, durante el tiempo que dure tal contingencia, de tasas e impuestos municipales a establecimientos y empresas que deban permanecer cerrados.

- Aprobación de ayudas económicas extraordinarias para cubrir necesidades básicas de aquellas familias que lo precisen en aquellos casos que a juicio de los Servicios Sociales municipales lo estimen necesario.

- Impulsar la creación de una oficina municipal para tramitar solicitudes de ayudas puntuales a otras administraciones, si es necesario, para paliar las dificultades por las que pasen vecinos y vecinas durante esta alerta sanitaria con medidas como las propuestas o cualquier otra que se pueda poner en marcha.
Todos somos ayuntamiento."

Anónimo dijo...

En la foto tendrían que salir las mujeres que están cosiendo para ayudarnos a todos.
El trabajo del ayuntamiento era haber previsto la falta de mascarillas y haber comprado antes.
Ahora con el trabajo del vecino me hago la foto y quedo de presiguay.
Venga ya!

Anónimo dijo...

Yo estoy en casa y a disposición de la comunidad. Sólo tienen que decirme qué puedo hacer (María Rey)

Anónimo dijo...

Prometes y seguro serás un buen suegro. Vaya tela

Anónimo dijo...

La imagen no es de mujeres cosiendo, de los voluntarios, sino del político, hay muchas personas de la zona que trabaja en sanidad, en la policía, en supermercados y voluntarios

Anónimo dijo...

Político haciendo politica moderna, la foto.