viernes, 20 de marzo de 2020

Cádiz registra 103 afectados por el Covid-19, Andalucía 1.287 y España 19.980 afetados y 1.002 fallecidos

>>> TODAS las NOTICIAS sobre el CORONAVIRUS 
--   

Un vecino de Tarifa murió ayer en el Hospital Punta de Europa de Algeciras, siendo el primer fallecido en el Campo de Gibraltar.
-- 
Nota de prensa de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía.


Comunicado Coronavirus 20 de marzo 2020
La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 279 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas

Andalucía, 20/03/2020

La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 279 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 1287.


Por otro lado 72 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo.

En las últimas horas, se ha producido el fallecimiento de siete pacientes: cuatro mujeres en Málaga de 73, 78, 84 y 85 años; una mujer de 86 años y dos hombres de 78 y 92 años en Granada. En total, se contabilizan 30 fallecidos.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.

La Consejería de Salud y Familias ha aumentado a 14 los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus tras habilitarse también en del Hospital de Torrecárdenas; junto a este están disponibles los del complejo hospitalario de Jaén, Poniente, Valme, Regional de Málaga, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío.

De los ingresados, 38 permanecen en la UCI:

 -----------------------------------------------
DATOS ACTUALIZADOS DE ESPAÑA
20 de marzo de 2020 
Ministrio de Sanidad

Salud Pública
@SaludPublicaEs
·
7h
Datos sobre #Coronavirus en España, desde el primer caso inicial, actualizados a las 12h de hoy:

➡Confirmados: 19.980
➡En UCI: 1.141
➡Fallecidos: 1.002
➡Curados: 1.585

Toda la información en la web de
@sanidadgob
: https://mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

#COVID19 #EsteVirusLoParamosUnidos
--


2 comentarios:

Anónimo dijo...

A partir de hoy tengo muy claro que no es lo mismo atentar contra la economía social como han hecho hasta el momento que atentar contra la salud de un país, que es lo que han hecho ahora. Nuestra ignorancia nos hace caer hasta llegado un punto, que así estamos. Solamente voy a confiar en quienes lo están dando todo por salvar vidas, investigadores, médicos, enfermeros, celadores, personal de limpieza, los buenos y honestos informadores-periodistas y todo currante que sigue dando el callo. A partir de hoy para mi, toda clase politica a muerto.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Jamás pensé en emocionarme tras el discurso de hoy por nuestro presidente, pero si se suma esto como todo lo que vengo escuchando por la radio de gente que de una forma u otra se está prestando a colaborar en la batalla contra el dichoso virus, pues normal. Y cualquiera que siga la información se estará dando cuenta de lo mismo.

Para mi es una sensación extraña, un cúmulo de emociones y será la situación, una la cual nadie nos había preparado para ello, algo que veíamos como muy lejano con aquellas pestes del medievo o del 1918, pero que está aquí, en pleno siglo XXI, pero con otro nombre, Covid-19.

Puede resultar muy triste, pero yo sin embargo estoy viendo algo que no creí en verlo nunca. Ésta mezcla de tristeza con la alegría de concebir que al final es cierto, vivimos en un país con gente solidaria, bien los que se quedan en casa cumpliendo a rajatabla con el estado de alarma, bien por todo nuestro sistema nacional de la salud (los héroes en la batalla contra el virus), investigadores como cualquier persona que en éstos momentos está trabajando para que no falté de nada en los supermercados, tiendas. A los que reponen, cajeras, transportistas, gasolineras, trabajadores agrícolas, para todas y a todos, un gran aplauso pero de verdad como venimos haciendo desde una semana atrás.

¿Será esta unión, colaboración, motivada por el instinto de la supervivencia de nuestra especie? Yo al menos así lo entiendo y espero que así siga una vez que pase todo, porque vamos a salir de esta situación. Ya luego nos preguntaremos que fue lo que hicimos mal o bien, y en que tenemos que mejorar para continuar disfrutando de la vida en nuestra bastante maltrecha Tierra.